Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas recurre a la vía penal para reclamar las indemnizaciones por el caso Volkswagen

06 abril 2017
  • La compañía alemana no ha acudido a las citas para lograr un acuerdo y las

Durante las últimas semanas hemos conocido que las 7.256 demandas presentadas por Legálitas en los Juzgados en nombre de los afectados, han concluido con el resultado de “sin avenencia”, evidenciando que la compañía alemana ni siquiera se ha llegado a personar en cada acto de conciliación, mostrando así una nula disposición para llegar a un acuerdo y dilatando, de este modo, el procedimiento para evitar el pago de posibles indemnizaciones.

Esta acción ejercida por Legálitas supone la interrupción de la prescripción, dejando abierto el plazo para reclamar, preconstituyendo prueba del intento de solución en sede judicial y acreditando buena fe de cara a una posible futura condena en costas a Volkswagen.

En estos meses, gracias a la colaboración de varios miembros de esta Plataforma Legálitas, se han evaluado diferentes vehículos afectados y realizado informes periciales, antes y después de la reparación en los talleres, que acreditan la existencia de posibles alteraciones. Una tarea lograda a pesar de las dificultades puestas por Volkswagen, que ha ralentizado las actualizaciones de software previstas, mediante citas a largo plazo que obstaculizasen la obtención de estos informes técnicos, evitando así, resultados contundentes al respecto.

En paralelo a nuestras actuaciones y para un completo seguimiento del proceso, Legálitas también se personó por vía penal con algunos afectados, con los que ha estudiado nuevas estrategias en beneficio de todo el colectivo.

Ahora, acreditado el resultado de las demandas de conciliación, ha llegado el momento de personarse en la Audiencia Nacional con la totalidad de los miembros de la plataforma, con la intención de aunar fuerzas para la defensa de los derechos de los afectados bajo la figura de la “Acusación Particular”.

En esta nueva fase será necesario proceder a reparar los vehículos afectados. Las personas que ya lo hayan hecho, tan solo tendrán que ponerse en contacto con Legálitas y se les informará del modo de actuación, puesto que acudir a la vía penal supondrá nuevamente la interrupción del plazo para reclamar la indemnización por los daños y perjuicios que puedan demostrarse.

En caso de no haber reparado todavía, el afectado deberá seguir los pasos indicados anteriormente, pero, además, deberá solicitar cita en el taller y proceder a la reparación, firmando siempre como “no conforme” el documento que le puedan entregar en el taller donde le pedirán renunciar a ejercitar cualquier acción por vía civil o penal. Igualmente, Por último, deberá llevar consigo un escrito facilitado por Legálitas en el que anuncie a su taller su intención de solicitar una indemnización.

Toda la información sobre el caso Volkswagen

Todo lo que debes saber sobre el protocolo que limita el tráfico en Madrid

Si vives, trabajas o estás pensando en ir al centro de Madrid estos días, seguro que t ...

leer más

50 radares sabrán desde hoy si los ocupantes de los vehículos llevan abrochado el cinturón

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde este 12 de septiembre, 50 nuevas ...

leer más

Todo lo que debes conocer sobre la etiqueta medioambiental para tu coche

Seguramente la Dirección General de Tráfico ya te haya hecho llegar la etiqueta medioa ...

leer más