¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis

Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604

o te llamamos AHORA

Te estamos llamando...x

Recibir llamada

o te llamamos nosotros

Legálitas pedirá indemnizaciones en representación de cinco mil afectados por Volkswagen

11 mayo 2016
  • Si su vehículo ya ha sido llamado a reparar, no acceda sin antes firmar un documento en el que se reserve el derecho a ejercer acciones legales posteriores.

Legálitas ha presentado nuevas demandas en representación de cinco mil afectados por el fraude de los motores Volkswagen. A las ya interpuestas anteriormente en los juzgados del Prat de Llobregat (Barcelona), la compañía ha dispuesto la documentación necesaria para tramitar nuevas demandas de conciliación, que ya han sido remitidas como inicio de las acciones judiciales previstas contra la compañía Volkswagen.

Sin perjuicio de iniciar el procedimiento jurídico, Legálitas advierte a los propietarios de los vehículos afectados que ya están siendo llamados por los talleres para proceder a la reparación, no acceder a la misma si antes no se ha firmado un documento en el que se recoja, de manera explícita, la reserva como afectado al inicio de las acciones judiciales oportunas, para solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados, una vez se determine la cuantía. Si el taller se negase a recoger y firmar el documento (Legálitas dispone de un modelo para sus clientes), el afectado deberá dirigir un escrito en estos mismos términos mediante burofax a la sede central de Volkswagen España y de esa forma el propietario podrá aceptar que el taller repare su vehículo.

La dirección jurídica de Legálitas está realizando diferentes peritajes a una selección de vehículos con los distintos tipos de motor afectados, como prueba fundamental para la defensa, con la intención de determinar la pérdida de valor que puedan llegar a sufrir y exigir el máximo de indemnizaciones. Esos peritajes deberán completarse a posteriori con informes técnicos que se realizarán una vez estén reparados dichos vehículos, donde podrá comprobarse si el coche ha quedado en perfecto estado de funcionamiento, si ya cumple o no con los límites legales de emisiones contaminantes y si ha perdido o no prestaciones tras la revisión (consumo de combustible, potencia, etc).

A las cinco mil demandas tramitadas, se irán sumando en los próximos días las que así lo manifiesten en representación de los más de diez mil afectados que están adheridos a la plataforma gratuita Legálitas de afectados por Volkswagen 

Compartir artículo

Legálitas presente en el VI Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad

Isabel Prieto, responsable del Área de Sanciones de Tráfico, ha participado en la ...

Algunos delitos al volante que podrían llevarte a la cárcel

#Actualizado 6 de agosto 2019. Publicado 1 de julio 2017. La mayoría de la población ...

El 7 de octubre de 2020 prescribirán las deudas de aquellos que “se duerman con sus gestiones”

Como acostumbran a aconsejar los abogados, es muy importante tener en cuenta que el Derecho ...

Los 7 bulos más comunes en época de rebajas

Estamos en plena temporada de rebajas y, una vez más, muchos consumidores se vuelcan en sus ...

Cómo pedir una excedencia

¿Pensando en solicitar una excedencia? Esto es lo que debes tener en cuenta

Si tienes intención de solicitar es muy posible que sean muchas las dudas que te asaltan ...