Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Legálitas explica en La Sexta las claves de la polémica sobre los alquileres turísticos

29 junio 2017

Recientemente, hemos conocido un caso en el que una propietaria ha tenido que ocupar su propia vivienda, la cual su inquilino realquilaba por días y, sin licencia turística, por Airbnb. El anfitrión (persona que alquila la vivienda en Airbnb) que tenía arrendada como vivienda habitual un piso en la zona de la Barceloneta (Barcelona), subarrendaba la casa a turistas por más de 200€ la noche.

Tras este caso, se ha reabierto el debate de las plataformas de economía colaborativa, como son Airbnb o Homeaway, que en la teoría realizan la figura de intermediarios, para poner en contacto propietarios de viviendas con inquilinos que realizan el alquiler a través de este tipo de plataformas. Luis de la Vega, abogado experto en Derecho Administrativo de Legálitas, explicó para "La Sexta noticias" que este tipo de plataformas lo único que hacen es poner en contacto a propietarios e inquilinos y su responsabilidad es nula.

Explica el abogado de Legálitas en La Sexta que cuando hay una contraprestación a la plataforma por su gestión en el pago o la reserva, el usuario sí puede reclamar contra la plataforma en relación a la gestión realizada.

Cada vez son más los usuarios que se decantan por la conocida como “economía colaborativa” para viajar, ya sea compartiendo coche (BlaBlaCar) o alojamiento (Airbnb) y para cuyo caso se debe conocer los derechos que asisten a ambas partes, ya sea el propietario del coche o vivienda o la persona que se decide a utilizar estas plataformas para contactar con los propietarios. 

Si quieres proteger tus derechos como consumidor, ahora puedes realizar una consulta gratuita a un abogado experto en Derecho de Consumo. 

Los peligros legales de viajar compartiendo

Hasta 600 euros más gastos, indemnización para los afectados por las cancelaciones de Ryanair

La compañía aérea Ryanair afronta hoy una huelga que afectará a má ...

leer más

Esto es todo lo que te puedes (o no) llevar de un hotel

Es difícil afirmar que nadie ha sentido la tentación en más de una ocasió ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más