Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

La ciberseguridad y su importancia actualmente

15 septiembre 2017

Cada vez es más habitual encontrarnos con noticias de ataques o ciberataques a empresas de todo el mundo, desde el secuestro de ordenadores que impide el normal funcionamiento de la compañía, hasta el robo de sus bases de datos, lo que implica un enorme problema de seguridad para las mismas.

Si bien es cierto que en la prensa salen los casos más graves y que afectan a compañías muy importantes, no debemos dejar de lado la idea de que este es un problema real, independientemente de dónde se ubique la empresa o cuál sea su tamaño, pues hoy en día las nuevas tecnologías son una de las principales herramientas que tienen las organizaciones para llevar a cabo sus funciones.

Pero este no es un problema exclusivo de las empresas. Los particulares también pueden ser víctimas de cualquier “ciberdelincuente”, pues es mucha la información personal y confidencial que tenemos online. Desde suplantar la identidad en redes sociales hasta acceder a las claves de correo electrónico, banca online, son los problemas más habituales que hacen frente los usuarios particulares de Internet y nuevas tecnologías, y a los que día tras día los expertos de Legálitas dan una solución.

Qué es la ciberseguridad

La ciberseguridad busca proteger la información digital en los sistemas interconectados y está comprendida dentro de la seguridad de la información.

La ciberseguridad en cifras

España es el tercer país más atacado del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, con un total de 115.000 incidencias informáticas (tanto a empresas como a particulares).

Otra alarmante cifra la ofrece el informe elaborado por Breachlevelindex este año 2017, y que asegura que, al día, se roban en el mundo 5,5 millones de registros.

Parece, por tanto, imprescindible que todas las empresas dediquen una parte de sus recursos a la ciberseguridad.

Cómo estar ciberseguro

  • No pulsar sobre enlaces que procedan de correos electrónicos de destinatarios desconocidos o que se sospecha que pueda estar suplantado, esto, por ejemplo, se puede comprobar con la dirección de email, pues no suele coincidir con las corporativas.
  • Utilizar siempre contraseñas seguras, con mayúsculas, minúsculas y números. Además,   no utilizar la misma contraseña en todas nuestras cuentas.
  • Para proteger tu ciberseguridad, evita conectarte a redes no autorizadas y navega solo en sitios web seguros.
  • No instales en el Smartphone APP que desconozcas su fabricante.
  • Cuida la información que facilitas en las redes sociales, además de configurar la privacidad de las mismas, evita publicar datos personales e información como dónde vas de vacaciones y por cuánto tiempo.

Ahora que ya sabes más sobre qué es la ciberseguridad y cuál es su importancia actualmente, solo te queda comenzar a protegerte de la mano de expertos. Llámanos 91 151 37 11

Un nuevo malware está secuestrando miles de ordenadores suplantando a Amazon

Un nuevo malware ha sido detectado. En esta ocasión, los ciberdelincuentes, haciéndose ...

leer más

Un nuevo malware está secuestrando miles de ordenadores suplantando a Amazon

Un nuevo malware ha sido detectado. En esta ocasión, los ciberdelincuentes, haciéndose ...

leer más

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad, esto es una realidad que desde h ...

leer más