Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¡Cuidado! Ya está en la red la nueva campaña de phishing que suplanta a Carrefour

31 mayo 2018

Desde Legálitas siempre nos hacemos eco de las estafas que circulan por la red y que ponen en peligro la seguridad en la red de los internautas. La más reciente de ellas es la nueva campaña de phising que suplanta la identidad de la conocida cadena de supermercados Carrefour, en concreto a Carrefour Pass los servicios financieros de la marca.

El objetivo de esta estafa son todos los usuarios que tienen contratada su tarjeta de crédito Carrefour Pass. Estos reciben un email en nombre de la empresa solicitando una serie de datos personales del usuario, que se exigen como necesarios para seguir haciendo uso de la tarjeta, y cuando la persona accede a introducir la información solicitada se convierte en víctima del fraude, ya que accede directamente a introducir esos datos en una web que suplanta el servicio de Carrefour Pass.

Por este motivo si crees que has podido caer en la trampa, fíjate si el email recibido indica un dominio corporativo o no, es importante que te pongas cuanto antes en contacto con los servicios de Carrefour Pass para informarles de lo sucedido, y además no olvides estar al tanto de los cargos de tu tarjeta por si encontrases algún cargo que no corresponde a tus compras. También es importante que te pongas en contacto con tu entidad financiera, para informarles igualmente de la situación, para que no seas responsable de pagos indebidos.

Es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para no caer en las redes del phishing:

  • Nunca facilites ningún dato personal a través de enlaces de dudosa procedencia. Recuerda que ante la duda siempre puedes contactar directamente con el proveedor del servicio para asegurarte de la veracidad de la información que has recibido vía email.
  • No abras correos ni enlaces de destinatarios desconocidos, y si lo haces recuerda que se caracterizan por numeroso errores gramaticales y faltas ortográficas.
  • Tampoco descargues archivos adjuntos ni por vía email, ni WhatsApp, ni SMS cuya procedencia desconozcas.
  • Nunca realices operaciones comerciales o bancarias mediante el uso de redes Wifi, o de ordenadores públicos.
  • Mantén tus dispositivos protegidos mediante el uso de antivirus y utiliza un filtro antispam o herramientas que bloquean el correo considerado como no deseado.



¿Qué hacer si he comprado un producto de segunda mano a un particular a través de una app y no se ajusta a lo vendido?

Cada vez son más frecuentes las compras que realizamos por internet, y ello, da pie a que det ...

leer más

¡Ayuda! Me arrepiento de mis propósitos de septiembre. ¿Cómo recupero mi dinero?

Cuando ya ha terminado el verano, es época de buenas intenciones en cuanto a hábitos y ...

leer más

Consejos que nos evitarán “pagar de más” en la factura de la luz

Prestar atención a la factura puede suponer, no un ahorro, pero sí evitar “pagar ...

leer más