Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

Viajar con mascotas en avión y tren

01 agosto 2014

Seguro que ya estáis pensando en esas merecidas vacaciones, turismo de playa, de montaña, los pueblos de nuestros abuelos… Pero seguro que si tenéis una mascota os preguntaréis si puede viajar con vosotros en el tren o en el avión.

Respecto al avión, se aplica para la Unión Europea el Reglamento CE 998/2003 para viajar con animales de compañía y con carácter general, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos para poder llevar a tu mascota:

  • Sistema de identificación electrónico - Microchip
Deberá cumplir con la norma ISO 11784 o el anexo A de la norma ISO 11785. En caso contrario, el propietario o su representante deberá facilitar los medios para su lectura.
  •  Pasaporte

Documento oficial establecido para los animales de compañía de origen comunitario.

  • Acondicionamiento
Los animales deberán ir debidamente acondicionados en jaulas o contenedores que pueden ser obtenidos de la compañía aérea. La jaula tendrá una identificación clara de la dirección y teléfono del propietario. Comunique a su compañía aérea su intención de viajar con un animal de compañía.
  •  Países del entorno geográfico de la UE
Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Vaticano.
  •  Países terceros incluidos en la lista
USA, Rusia, Canadá, Japón y Australia entre otros
  •  Países terceros no incluidos en la lista
Resto de países que no aparecen en ninguno de los puntos anteriores.

El perro amaestrado para la misión de perro guía que acompaña a un pasajero invidente, en general, viajará en cabina, salvo que lo impidan regulaciones nacionales o de las compañías aéreas. Por su transporte, tanto en cabina como en bodega, no deberá abonar ninguna cantidad. No es preciso trámite alguno en este caso, basta que vaya debidamente equipado con bozal, collar y correa. En el caso de que viaje en cabina, irá junto al pasajero en el lugar que se le asigne por la tripulación.

No obstante es recomendable acudir a la página web de la compañía con la que se va a realizar el viaje para saber qué requisitos sobre disponibilidad y acondicionamiento exigen al respecto para viajar con nuestra mascota.

En cuanto al tren, si la opción elegida es AVE o larga distancia, el transporte está limitado a animales de compañía cuyo peso no sea superior a 10kg. Renfe entiende por animal de compañía perro, gato, hurón y ave (no aves de corral).

En este tipo de trenes, cada pasajero podrá llevar únicamente una mascota y siempre en un trasportín o habitáculo cerrado y con unas medidas máximas de 60 x 35 x 35. En cuanto al precio, dependerá del tipo de billete del que disponga el pasajero. Renfe ofrece toda la información en su página web http://www.renfe.com/viajeros/info/animales.html

Si se trata de un tren de media distancia o Avant, el peso del animal, la forma de transportarlo y las medidas del habitáculo donde deberá ir todo el trayecto son idénticas a los trenes AVE. El precio será siempre de un 25% del billete de tarifa general.

Ahora solo nos queda deciros… ¡Buen viaje!


 

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más

¿Qué se consideran “causas de fuerza mayor” y qué supone para el viajero?

En los últimos días estamos viendo como los medios de comunicación se est&aacut ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más