Tuve un accidente y el contrario tenía seguro extranjero, ¿Cómo tengo que hacer la reclamación?

02 Mayo 2014

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

#Textor revisado diciembre 2015

OFESAUTO es una Asociación participada por todas las entidades aseguradoras autorizadas para trabajar en España el ramo del Seguro de Automóvil y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Se trata de la Oficina Nacional Española de Carta Verde.

El sistema denominado “Carta Verde” está diseñado para ayudar al tráfico internacional de vehículos y para garantizar la atención a las vÍctimas de accidentes de tráfico entre vehículos de distintas nacionalidades.

OFESAUTO atiende reclamaciones de información y de indemnización, por accidentes ocurridos tanto en España, como en el extranjero.

En el supuesto en el que tenga lugar un accidente de tráfico en el que unos de los vehículos este asegurado por una Entidad Extranjera habrá que ver si dicha aseguradora tiene representación legal en España o no. En el supuesto de que la compañía aseguradora de dicho turismo tenga representación legal en España, esta representación asumirá toda la responsabilidad y la reclamación habrá que hacerla directamente a esta Entidad.

En el supuesto de que la Aseguradora no tenga representación legal en nuestro país, la reclamación habrá que realizarla a través de OFESAUTO que asumirá directamente la facultad de reclamación a la entidad aseguradora en el extranjero y, caso de existir cualquier problema, será esta entidad quien vendrá obligada al pago de cualquier tipo de indemnización.

Referencia Legal

  • Arts. 21 y 22 del RD 1507/2008, de 12 de septiembre, Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a motor.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes