Robos en piscinas municipales

11 Julio 2014

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Eres usuario de las piscinas municipales? Seguro que si vas con un grupo de amigos, cuando llega el momento del baño habéis decido ir en turnos o habéis tapado los objetos personales que dejáis en las bolsas o mochilas.

Las piscinas son lugares muy atractivos para que los amigos de lo ajeno sustraigan nuestros enseres personales de más valor, como la cartera con nuestra documentación, el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.

Aunque las piscinas municipales suelen contar con vigilancia y medidas de seguridad, como norma general, estos servicios no se responsabilizan de los hurtos y robos que se cometan en sus instalaciones, por lo que dependerá de ti y tus amigos estar al tanto de los objetos personales para evitar disgustos.

En cualquier caso, si te roban la cartera con la documentación, lo primero que debes hacer es bloquear las tarjetas de crédito o débito y si te han sustraído también el móvil, deberás informar inmediatamente a tu operador facilitándole el número de teléfono e IMEI para que pueda bloquearlo.

Además, deberás denunciar los hechos en la Policía Nacional, Guardia Civil o en el Juzgado de Guardia del lugar donde ocurran los hechos, no solo por el robo de tus objetos personales, sino también por el DNI, carne de conducir, etc., pues la sustracción de documentos de identidad suele estar íntimamente ligada a la comisión de los delitos de usurpación de estado civil, también llamados delitos de suplantación de identidad. 

Con Legalitas Protección Integral  contará con el asesoramiento de un abogado que defenderá sus intereses y derechos. Toda la información en:

https://www.legalitas.com/

FacebookwhatsappXLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes