Nueva Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas

01 Octubre 2013

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

El 28 de junio de 2013 entró en vigor la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.  Uno de los objetivos de esta Ley es fomentar la calidad, sostenibilidad y competitividad tanto en la edificación como en el suelo, acercando de este modo la normativa nacional a la europea.

Además, esta norma tiene como propósito ofrecer un marco normativo que permita la reconversión y reactivación del sector de la construcción, enfocándolo hacia la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas.

Otro de los objetivos de esta nueva Ley es eliminar los escollos existentes en materia de rehabilitación edificatoria, así como la renovación y regeneración urbanas para que estas acciones se hagan viables y posibles.

Esta Ley también hace referencia a las comunidades de vecinos, ahora estas tendrán más facultades para actuar en el mercado inmobiliario, e introduce los mecanismos de gestión y cooperación interadministrativa que tienen por objeto fortalecer el marco en el que las actuaciones se desenvuelven.

Vivienda alquiler Compraventa
FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 19,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes