¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis

Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604

o te llamamos AHORA

Te estamos llamando...x

Recibir llamada

o te llamamos nosotros

Expedición de pasaporte para menores de edad

18 septiembre 2014 noticias

Si estás pensando obtener el pasaporte de tu hijo menor de edad, es necesario que conozcas que el 26 de junio entró en vigor el Real Decreto 411/2014 de 6 de junio mediante el cual se modifica otro anterior, en relación a la regulación de la expedición del pasaporte.

Relacionado con los menores de edad encontramos una de las modificaciones más importantes, puesto que en los últimos tiempos nos hemos enfrentado a la realidad social del peligro de sustracción de menores tipificado en el Código penal , y a la vista del elevado número de resoluciones judiciales que prohíben la expedición de pasaporte de los menores incursos por procedimientos de separación o divorcio, la nueva regulación busca dar mayor seguridad en el trámite de expedición de pasaportes a menores de edad.

Por ello tras la modificación legal es obligatorio el consentimiento expreso de quienes ostentan el ejercicio de la patria potestad (los dos progenitores). La diferencia está en que antes del 26 de junio de 2014, era posible obtener el pasaporte del menor con la solicitud de uno de los progenitores, con el riesgo de que el menor pudiese viajar al extranjero sin que el otro progenitor tuviera conocimiento.

Actualmente el consentimiento ha de ser expreso por parte de quien tenga atribuida la patria potestad o tutela, con la indicación, por su parte, de que su ejercicio no se encuentra limitado para prestarlo, debiendo en caso contrario suplirlo con una autorización judicial, y deberá prestarse ante el órgano competente para la expedición del pasaporte.

Las modificaciones establecidas sobre la expedición de pasaporte de menores, ayudarán a dar mayor seguridad jurídica a los padres y tutores para evitar la sustracción de menores.

Con "Legálitas Protección Integral" cuentas con el producto más completo para estar protegido ante cualquier asunto legal relacionado contigo y con tu familia. Toda la información en https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/familiar o llamando al 911513715.

pasaporte

Compartir artículo

pensión de alimentos de los hijos

Patricia llamó por otro asunto, y acabó recuperando más de 1.000 euros de la pensión de alimentos: Legálitas Casos Reales

Los abogados de Legálitas reciben a diario consultas relacionadas con la pensión de ...

perro peligroso ley

¿Tu perro es potencialmente peligroso? Estas son tus obligaciones

Los propietarios de perros potencialmente peligrosos deberán contar con una licencia ...

Estas son las sanciones por abandonar un animal en España

#Contenido actualizado 5 diciembre 2019. Publicado 14 marzo 2016.  Nos acompañan tanto ...

Una de cada cuatro consultas realizadas a un abogado en 2019 fue sobre Consumo

Reclamaciones de consumo y revisión de contratos de alquiler fueron las grandes ...

Estas son las principales claves para circular en patinete eléctrico

Cada vez es más habitual ver por las calles de muchas ciudades a gran cantidad de personas ...

¿Qué son las causas de fuerza mayor y cuándo se pueden aplicar?

No es extraño ver con frecuencia ejemplos de eventos, celebraciones, vuelos o contratos ...