Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

¿Conoces la normativa sobre el equipaje de mano?

16 junio 2014 becarios-seguridad-social

En los últimos años hemos visto cómo ha ido evolucionando la normativa en relación a los equipajes para viajar en avión y las restricciones a los que los usuarios no hemos visto condicionados para determinados productos o sustancias que queremos llevar en la maleta o en el equipaje de mano.

La Unión Europea (UE)  ha establecido medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo al pasar los controles de seguridad en los aeropuertos comunitarios. Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.

Estas medidas se aplican desde el 6 de noviembre de 2006 en todos los aeropuertos de la Unión Europea y en los de Noruega, Islandia y Suiza.

Sólo está permitido llevar en tu equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos, que deberán ir en pequeños envases individuales de capacidad individual no mayor de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección en los controles de seguridad.

Se consideran líquidos:

  • Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
  • Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.
  • Perfumes.
  • Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
  • Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
  • Aerosoles.
  • Cualquier otro de consistencia similar.

En el aeropuerto, tienes que presentar todos los líquidos dentro de la bolsa, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada al efecto en los controles de seguridad, para su examen por parte de los empleados de seguridad. Quitarte tu chaqueta y/o abrigo además de sacar tu ordenador portátil o cualquier otro dispositivo electrónico y colocar todo ello en la bandeja para ser examinada separadamente.

Podrás llevar en tu equipaje de mano medicinas y comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándolos separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Es recomendable llevar un certificado médico que acredite el uso de los medicamentos.

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más

¿Qué se consideran “causas de fuerza mayor” y qué supone para el viajero?

En los últimos días estamos viendo como los medios de comunicación se est&aacut ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más