Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Los responsables de los principales despachos de abogados identifican los retos del sector en Expansión

05 septiembre 2017

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, ha colaborado con el periódico Expansión en el reportaje “La digitalización de los bufetes, el gran desafío del sector”, en el que representantes de las principales marcas jurídicas dan respuesta a dos cuestiones: “¿Cuáles son los principales retos del sector a corto plazo?” y “¿Qué cambios y transformaciones deberán acometer las firmas legales a medio plazo?”.

A la primera cuestión planteada, Alfonso Carrascosa afirmó que “la digitalización es indispensable; y personalizar los servicios será la clave que nos diferencie”. En la línea del presidente de Legálitas se encuentran, por ejemplo, Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, quien afirma que “La irrupción de la tecnología es otro reto por abordar. Tenemos que ser capaces de usar las nuevas herramientas digitales para simplificar procesos”, o Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte, quien explica a Expansión que “el mercado legal sigue en una profunda transformación marcada, en gran medida, por la digitalización y la irrupción de competidores con nuevos modelos de negocio”.

Además, Alfonso Carrascosa destaca en respuesta a la cuestión referente a los retos del sector que “la modernización del modelo es una necesidad y todos los despachos debemos apelar a la innovación”.

En relación a la segunda de las cuestiones planteadas por Expansión a los representantes de las grandes compañías jurídicas del país, es decir, qué cambios y transformaciones deberán acometer las firmas legales a medio plazo, el presidente de Legálitas afirma que se trata de la multicanalidad, pues según afirma Alfonso Carrascosa en este Especial “los despachos estamos obligados a abrir nuestras puertas y facilitar nuevas vías de contacto bidireccionales”.

Expansión ha conseguido reunir, además de los profesionales ya señalados, a socios directivos, presidentes y directores de firmas como Écija, Pérez-Llorca, Baker McKenzie o Clifford Chance, contando para su reportaje a casi una veintena de firmas que apuestan por la transformación digital, no solo de su modelo de negocio, sino del sector jurídico en general

#LegálitasDayViajes: Así fue nuestro taller con blogueros e influencers de viajes

Legálitas ha organizado una productiva jornada con la presencia de blogueros, ...

El equipo Legálitas disfruta de la II Carrera Mutualidad de la Abogacía

Con gran orgullo y como ya es habitual, un grupo de trabajadores de Legálitas se ...

Luis del Pozo, CEO de Legálitas, participará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid

El XII Congreso Nacional de la Abogacía ha sido inaugurado en Valladolid por la presidenta ...

Qué hacer con las redes sociales de un negocio durante las vacaciones

La temporada de verano es buena para la mayoría de los españoles, unos dejan de ...

Legálitas logra que un concesionario devuelva un vehículo y cancele su financiación

En muchos casos, tras la realización de una compra surgen problemas con el producto ...

Esto es lo que podrás exigir en tu hotel según su categoría y comunidad autónoma

Almohada extra, secador, champú, Internet gratuito… La normativa de cada ...