Abogados penalistas expertos en defenderte en juicio

 

¿Necesitas defensa judicial? Nuestros abogados penales te ayudan.

Estoy interesado

Te ayudamos a defender tus derechos en juicio


En Legálitas cuentas con abogados expertos en derecho penal que te defienden en caso de que tengas un juicio. 

Juicios por accidentes, lesiones, alcoholemias, estafas y falsedad documental, coacciones y amenazas, apropiación indebida, hurto y robo, daños penales, seguridad vial... Llámanos y te ayudamos.

Identificador Identificador

Defendemos tus derechos

Juicios por lesiones, amenazas y daños penales

¿Has recibido una citación a un juicio rápido por alcoholemia? ¿Tienes un juicio por un accidente con lesiones muy graves del otro conductor? ¿Has perdido todos los puntos y te han citado a un juicio rápido por delito? En estas situaciones necesitas un abogado experto. Llámanos. 

Identificador Identificador

Abogados expertos en juicios penales

Juicios por lesiones, amenazas y daños penales
¿Tienes un juicio por una pelea en la que intentabas mediar? ¿Un amigo que te debe dinero te ha denunciado por un delito de coacciones por reclamarle muchas veces el pago? ¿Tu vecino te ha denunciado porque dice que le has abollado el coche? Nuestro equipo de abogados te ayuda. Contáctanos.

Identificador Identificador

Defensa penal

Juicios por estafas y falsedad, apropiación indebida, hurto y robo
¿Vendiste un portátil por internet y te han citado por estafa porque el comprador dice que recibió la caja vacía? ¿Te encontraste un móvil en la calle y ahora has recibido una citación para declarar como investigado? Te ayudamos. Llámanos.

Tenemos un plan para ti
y tu familia

Somos la legaltech líder en asesoramiento jurídico para familias, autónomos y pymes.

En Legálitas contamos con más de 800 abogados expertos en todas las materias del Derecho para ayudarte a solucionar tus asuntos legales y resolver todas tus dudas. Sin límite de consultas. Fácil y cómodo. Por teléfono o internet, tantas veces como necesites.
 

24h/día, 365 días al año

Atención telefónica de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y un servicio de urgencia para aquellos asuntos legales que no puedan esperar.

1M de consultas al año

Más de 800 abogados en toda España, 300.000 clientes individuales y 10M a los que prestamos servicio a través de importantes compañías.

20 Años de Experiencia

20 años de experiencia, capital 100% español. Red Nacional de 277 despachos en 188 localidades.

Preguntas frecuentes

¿Qué consecuencias penales tiene difundir vídeos o fotos íntimas?

El Código Penal establece penas de prisión de 3 meses a un año o multa de 6 a 12 meses para aquella persona que, sin el consentimiento de la persona afectada “difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona". También se castiga con prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses al que con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, difunda, revele o ceda esas imágenes a terceros.

¿Qué es un delito de falsedad documental?

Se produce cuando una persona altera, modifica o falsifica un documento o parte de él. Este delito puede presentarse en dos modalidades: la modificación de un documento auténtico o la simulación total o parcial de un documento que, por lo tanto, no es auténtico. El Código Penal establece penas de prisión de 3 a 6 años, multa de 6 a 24 meses y la inhabilitación de 2 a 6 años en el ejercicio de sus funciones para la autoridad o funcionario público.

¿Qué penas y multas hay por cometer estafas en Internet?

En el caso del delito leve hay penas de multa de 1 a 3 meses con una cuota diaria que va desde los 2 hasta los 400 euros diarios. En el caso de estafas de más de 400 euros, las penas van desde los 6 meses a los 3 años. No obstante, las penas pueden llegar hasta los 6 años de prisión y multa de 6 a 12 meses si la estafa recae sobre cosas de primera necesidad como viviendas, se superen los 50.000 euros o afecte a un elevado número de personas entre otros. La víctima también tiene derecho a reclamar el resarcimiento de daños y perjuicios en ese proceso penal, solicitando la devolución íntegra de todo el dinero y cuantos daños se hayan derivado.

¿Qué consecuencias legales tiene grabar la intimidad de una persona sin su consentimiento?

Varían en función de la gravedad de los hechos. La persona que incurra en un delito contra la intimidad puede ser castigado con una pena de 1 a 4 años de prisión y una multa de 12 a 24 meses. Si se difunden a terceros los hechos descubiertos o las imágenes captadas, el culpable podrá enfrentarse a penas de prisión que van desde los 2 hasta los 5 años.

Actualidad Legálitas sobre derecho penal

Descúbrelo aquí