Silvia recibe un reembolso de 2.400 euros por un mobiliario defectuoso gracias a Legálitas

19 Enero 2023

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Al hacer reformas en una vivienda, hay muchas ocasiones en las que el resultado final no es el deseado, bien por problemas durante la obra, un montaje incorrecto o la llegada de mobiliario defectuoso, etc. Ante una situación así, es recomendable contar con la ayuda de un experto legal que nos asesore sobre el procedimiento más adecuado para reclamar nuestros derechos como consumidores.  

Un ejemplo de ello es el caso de Silvia*. Nuestra clienta decidió reformar la cocina de su nueva vivienda contratando a una empresa especializada en construcción y decoración. La sorpresa llegó cuando la compañía fue a colocar los muebles, ya que habían tomado mal las medidas de la cocina y quedaban situados a una altura incorrecta. Además, faltaban las bisagras en varias puertas, los altillos de un mueble, etc.

Tras la reclamación de Silvia, la empresa tardó tres meses en reparar los desperfectos, retrasando así la entrada de nuestra clienta a vivir en dicho inmueble. A esto se añade, que la compañía le daba citas de reparación y no se presentaban, lo que provocó que Silvia perdiera varios días de trabajo.

Ante esta situación y debido a los daños y perjuicios demostrables que sufrió, Silvia contactó con Legálitas para conocer sus derechos como consumidora y saber cómo proceder.

La abogada Jezabel Pérez Solano estudió su caso e hizo un escrito para solicitar una indemnización por los daños causados alegando que, en todo periodo de garantía, el consumidor tiene derecho a que le subsanen esa falta de conformidad con respecto a lo que establecía el contrato añadiendo, además, los daños y perjuicios que sufrió nuestra clienta.

La empresa de construcción y reformas respondió de manera favorable y ofreció a Silvia un 30% de descuento en la factura total abonada por la reforma, lo que asciende a una rebaja de 2.400 euros.

Si como Silvia, tienes cualquier incidencia o tienes dudas sobre cuáles son tus derechos o qué pasos debes seguir para presentar una reclamación puedes consultar con uno de nuestros abogados para que te asesoren durante el proceso ayudándote así a resolver el problema.

 

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

 #LegálitasCasosReales

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes