Problemas Derivados de un Coche de Alquiler
21 Junio 2013
Durante unas vacaciones alquilé un coche y ahora que ya estoy en casa la empresa del Rent a Car me envía una factura por la tramitación de una multa, pero no me envía dicha multa ¿Que puedo hacer teniendo en cuenta que se aprovechan de que tienen mi numero de tarjeta de crédito para cargar esta nueva factura?
Tiene derecho a solicitar que el establecimiento le acredite la multa que le reclaman mientras, supuestamente, conducía el coche de alquiler, de modo que sea usted y no otro el conductor que en ese momento llevara el vehículo. De otro modo no debe abonarla.
Si el establecimiento ha hecho uso indebidamente de su cuenta bancaria haciéndole el cargo en su tarjeta no va a poder proceder fácilmente a la devolución.
Recomendamos que primero espere a tener la multa en su poder y si está conforme con ella admita el pago. En caso contrario, si la multa no le correspondiera abonarla, debe oponerse a pagarla, exigiendo el reintegro de su dinero a la empresa de alquiler si ya se lo hubieran cobrado, cursando la correspondiente queja por escrito.
Esta actuación, llegado el caso, podría denunciarse a la Inspección de Consumo.