Legálitas aborda los nuevos hábitos y tendencias que marcarán este 2023

11 Enero 2023

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas, ha participado en un diálogo virtual organizado por la agencia de noticias Servimedia, donde se ha analizado la evolución del sector en los últimos años, el cambio en la relación con el cliente y los nuevos hábitos y tendencias del mercado de cara a los próximos meses.

El encuentro, moderado por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, ha contado con la participación de expertos de diversos sectores de la salud, banca, jurídico y asegurador como Sandra Cantos, subdirectora General de Mutual Médica; Xavier Ballano, director del Negocio Asegurador en el Grupo Caja de Ingenieros y Francisco Lara, presidente de Pelayo.

Durante su intervención, Luis del Pozo ha destacado que el modelo de relación con el cliente ha cambiado mucho en los últimos años. Un cambio que ya se estaba produciendo por la entrada de las nuevas generaciones, que exigen un modelo de interacción multicanal y digital, y que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado provocando que se extendiera a otro tipo de perfiles de clientes, que antes eran más tradicionales, y ahora adoptan el medio digital como el medio de comunicación con sus proveedores.

En este sentido, ha explicado que “la sociedad está demandando cada vez más agilidad, simplicidad, e inmediatez, por lo que debemos ofrecer omnicanalidad para facilitar al cliente el acceso a los servicios de la manera que le sea más eficiente en cada momento”.

Luis del Pozo, CEO de Legálitas

Por otra parte, Luis del Pozo ha señalado que la pandemia generó una mayor sensibilidad por parte de la sociedad en cuanto a la necesidad de estar bien asesorado y de tener información jurídica para tomar buenas decisiones, lo que ha ayudado a que haya más conocimiento sobre la importancia de contar con un abogado de manera preventiva.

A este respecto, ha afirmado que “estamos en un momento en el que los clientes no solo quieren pagar una prima solo para cubrir un riesgo, sino que buscan que su producto tenga un valor en el día a día, no solo si ocurre un problema”. Por ello, ha recordado la apuesta de Legálitas por fomentar la abogacía preventiva. “Nuestro objetivo para este 2023 es educar a la sociedad sobre la necesidad de tener un abogado en su vida y extendernos hacia los segmentos de autónomos y de pequeña empresa”, ha afirmado.

Para finalizar, Luis del Pozo ha destacado que “Legálitas está en una senda de crecimiento muy fuerte, con tasas por encima del 20% de incremento anual, por lo que prevemos que este 2023 va a ser un año muy bueno”.

Pulsa aquí si quieres acceder al debate completo.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Tenemos un plan para tí. Y siente el poder de contar con un abogado tantas veces como necesites desde 20,99 € al mes. Servicio anual.

Abre el recomendador

Artículos recientes