Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Legálitas se une a ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa de basuraleza en España

15 junio 2018 Voluntarios basura

Cada pequeño gesto cuenta. Cada metro cuadrado limpio supone un beneficio colectivo. La alarmante cantidad de basura que existe en nuestros ecosistemas no sólo está ensombreciendo la belleza de los entornos naturales, sino que supone un grave problema para la biodiversidad que allí habita. Para poder acabar con la basuraleza, la gran catástrofe ambiental sigilosa, LIBERA, el proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, llama a la acción en la segunda edición de ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza. 

Conscientes de la importancia trabajar unidos para cuidar el medio ambiente, Legálitas ha querido unirse a esta campaña que pretende visibilizar las consecuencias del abandono de residuos. En concreto, una treintena de trabajadores de Legálitas participarán liberando de basuraleza el Parque Lineal Arroyo Butarque situado en Legánes y punto de especial valor ecológico en Madrid. Para ello, Libera les dotará del material necesario para realizar la recogida y, asimismo, les ofrecerá un técnico que los acompañará durante la jornada.  

 

Doce razones solidarias

Esta jornada a favor de la naturaleza se enmarca dentro del programa Doce Razones que, con motivo del quinto aniversario de la Fundación Legálitas, se ha puesto en marcha en colaboración con una veintena de instituciones y empresas, entre ellas Ecoembes, y que se suman a un proyecto en el que también participará el equipo de voluntarios de Legálitas. 

En los últimos dos meses se ha venido trabajando, en colaboración con otras organizaciones, en diferentes jornadas solidarias en las que han participado también los trabajadores de Legálitas, como en una recogida de alimentos junto a la ONG Olvidados, destinada a ayudar a los desplazados por la guerra de Siria, donde se pudo recaudar más de 300 productos de primera necesidad.

 

Proyecto “LIBERA”

Además de Legálitas, otras 130 empresas han querido sumar esfuerzos para hacer un llamamiento al conjunto de la sociedad. Sin embargo, Libera trabaja para que, además, los ciudadanos y las administraciones públicas apoyen, colaboren y estén presentes en la acción.  

Qué pasó en 1m2 por la naturaleza de 2017 en su primera edición, ‘1m2 por la naturaleza’ congregó a cerca de 5.000 personas, 5.000 #HéroesLibera. Gracias a su labor desinteresada, se logró recoger más de 30 toneladas de basura en 48 provincias de nuestro país.  En total, se organizaron por toda España más de 175 batidas en senderos, playas riberas y puntos de gran valor ecológico como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Madrid), el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), el Parque Dunar de Matalascañas (Huelva) o el Parque Natural de L’Albufera (Valencia).  

 

Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

Fundación Legálitas y Fundación ONCE refuerzan su alianza en favor de las personas con discapacidad

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la ...

¿Cómo afecta la brecha digital a profesores y alumnos?

La falta de ordenadores y compaginar el teletrabajo de los padres, el principal ...

 Ayudas a los autónomos durante la crisis del coronavirus

Nuevas medidas de apoyo a los autónomos: principales claves

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son varias las novedades incluidas en el Real ...

Novedades prórroga de los ERTE

¿Sigues en ERTE? Todas las novedades que debes conocer hasta el 30 de septiembre

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Recientemente hemos conocido todas las novedades ...

Difundir imágenes de personas incumpliendo la normativa de la nueva normalidad podría suponer penas de prisión de dos a cinco años

Hasta cinco años de cárcel por grabar a otros infringiendo las normas contra la COVID-19

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Desde el punto de vista civil, los ...