Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Legálitas publica una colección de “Manuales de Supervivencia Jurídica”

17 junio 2015
  • El acceso al conocimiento jurídico de forma sencilla es posible con los “Manuales de Supervivencia Jurídica” de Legálitas, que ayudan al ciudadano a sobrevivir jurídicamente en un entorno y una realidad social en la que cada vez es más necesaria la presencia de un abogado.
  • Editados en formato online, están pensados para que cualquier persona ajena al mundo jurídico, tenga la oportunidad de saber cuáles son sus derechos y deberes en los diferentes aspectos de su vida: comunidad de vecinos, vehículo, familia, uso de internet, etcétera.

Desde su nacimiento, Legálitas ha tenido como objetivo dar servicio a la sociedad acercando el Derecho a los ciudadanos. Con esa vocación de servicio que le ha caracterizado desde sus orígenes en 1999, adaptándose a los tiempos y a las necesidades de la sociedad, la compañía lanza ahora sus “Manuales de Supervivencia Jurídica”, con la intención de resolver las dudas legales más frecuentes en el día a día de los ciudadanos de una manera clara y sencilla.

Los volúmenes, publicados en versión online y descargables desde esta dirección https://www.legalitas.com/manuales-supervivencia-juridica están pensados para que cualquier persona ajena al mundo jurídico, tenga la oportunidad de saber cuáles son sus derechos y deberes en diferentes aspectos de la vida: comunidad de vecinos, vehículo, familia, uso de internet, etcétera.

Se trata de unas guías de supervivencia que ayudarán a los ciudadanos a sobrevivir jurídicamente en un entorno y una realidad social en la que cada vez es más necesaria la presencia de un abogado, las 24 horas al día, 365 días al año.

En esta primera entrega se han publicado tres manuales: “En la carretera” destinado a ofrecer consejos y consecuencias legales para todos los que se ponen al volante del vehículo; “Separación y divorcio” que sirve de guía para los que no saben por dónde empezar si tiene que afrontar esta situación; y “En la comunidad de vecinos” que relata derechos y obligaciones de los que viven en estos escenarios. Posteriormente llegarán contenidos relacionados con el uso de internet, las redes sociales y los diversos problemas que acucian a pymes y autónomos.

Cada manual ha sido elaborado por abogados colegiados, especialistas que desarrollan su labor profesional en Legálitas, prestando a diario servicio de asistencia jurídica a particulares, autónomos y pymes.

Con estos manuales de supervivencia, Legálitas busca concienciar a todas las personas ajenas al mundo del Derecho, para que consigan entender el porqué de lo que pasa y cuáles son sus consecuencias legales.

Legálitas es, gracias al millón de consultas que recibe cada año por parte de sus clientes, un termómetro jurídico de la sociedad y un testigo privilegiado de las preocupaciones legales de los españoles. De este modo detecta sus necesidades y plasma las respuestas en estos manuales como manera preventiva para evitar problemas. No obstante, advierte de la importancia de contar con un abogado experto llegado el caso, que le ayude a solucionar los problemas legales que deban afrontar.

MANUALES DE SUPERVIVENCIA JURÍDICA

Algunos delitos al volante que podrían llevarte a la cárcel

#Actualizado 6 de agosto 2019. Publicado 1 de julio 2017. La mayoría de la población ...

¿Conoces tus obligaciones como conductor si te paran los agentes de tráfico?

No obedecer sus órdenes, no entregar la documentación requerida o negarse a ...

¿Cuáles son las modificaciones en el Código Penal sobre imprudencias en la conducción?

El incremento de accidentes en los que resultan afectados peatones y ciclistas por imprudencias en ...

Cuidado con las novatadas: hasta seis años de cárcel si van demasiado lejos

#Actualizado 12 septiembre 2019. Publicado 14 septiembre 2017. Muchas novatadas son ...

¿Qué debe contener un contrato de alquiler?

Con la llegada del mes de septiembre comienza una época de cambios para muchos ciudadanos. ...