Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

¿De verdad que un abogado 24 horas es necesario?

18 junio 2015 Recuperación de impagados

En la sociedad en la que vivimos es fundamental disponer de un teléfono en el que podamos contactar en cualquier momento con un abogado de confianza. Si bien lo más habitual será que a nuestro abogado le contactemos en horario de oficina, hay ocasiones, en las que no podemos esperar. 

El momento puede marcar la diferencia y será básico para resolver nuestra situación de la forma más beneficiosa para nosotros hablar con nuestro abogado justo en ese momento con situaciones que pueden ocurrirnos de madrugada o un festivo.

Y aunque tengamos un amigo abogado, experto en esos temas, nos va a dar apuro llamarle en esos horarios.  Sin embargo, si somos de legalitas, sabemos que con solo una llamada, en ese mismo momento en que tanta falta nos hace, tenemos a un abogado a nuestra disposición para darnos esa tranquilidad y consejo que necesitamos para que nuestro problema se solvente de la mejor forma posible.

Veamos unos ejemplos:

  1. Accidente de Tráfico. Aunque lo último que solemos pensar cuando sufrimos un accidente de tráfico es en hablar con un abogado, debemos ser conscientes de que hacerlo, nos puede ayudar mucho a preparar un posible juicio. 
  2. Si hablo con mi abogado en el mismo momento en el que acabo de tener un accidente de tráfico, me podrá decir cuáles son los primeros pasos que debo dar (si procede o no llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) cómo proceder para reunir las pruebas que voy a necesitar en juicio, que al día siguiente, la mayoría habrán desaparecido (matrículas de vehículos implicados, datos de testigos, fotografías …).
  3. Control de alcoholemia. Si salimos a cenar y nos solicitan que nos sometamos a un control de alcoholemia y no sabemos qué hacer, (si debemos o no someternos al control, si es conveniente o no solicitar o una prueba de alcohol en sangre, cuáles son nuestros derechos ante un positivo ….) con una sola llamada en ese mismo momento en que estamos parados delante de la policía, un abogado nos puede resolver ese tipo de dudas y ayudarnos para que en caso de ir a juicio todo se resuelva de la forma más favorable posible.
  4. Si nos vemos involucrados en una pelea. Es muy importante que un abogado nos pueda decir que es lo que tenemos que hacer en el mismo momento en el que nos veamos involucrados en una pelea en una discoteca, en un campo de futbol, un concierto … ya sea porque la policía nos esté filiando porque crea que hemos intervenido o nos detenga o simplemente porque nos hemos visto agredidos. El abogado nos podrá ayudar a declarar ante la policía y a reunir las pruebas que ayudarán a nuestra defensa ante un posible juicio.

¿Eres ciclista? Estas son las sanciones a las que te enfrentas

Montar en bicicleta es una actividad sujeta a ciertas normativas, distinguiéndose difere ...

leer más

¿Qué y a quién podrán reclamar los afectados por la nevada del día de Reyes en la AP6?

Derechos de los conductores afectados por la nevada que colapsó la AP6 A la espera de co ...

leer más
Juicio por Accidente de Tráfico

¿Qué hago si en un accidente el culpable se da a la fuga?

Accidente de tráfico: Culpable a la fuga El hecho de que el contrario se haya dado a la fuga ...

leer más