Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, participa en II Congreso de la abogacía madrileña

27 abril 2017

Durante los días 25 y 26 de abril de 2017 se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Ifema (Madrid) el II Congreso de la abogacía madrileña, en el que se han dado cita los principales despachos de la Comunidad y en el que Legálitas ha estado presente de la mano de su presidente, Alfonso Carrascosa.

El presidente de Legálitas participó en la ponencia "Deontología y nuevas formas de ejercer la abogacía”, el miércoles 26 de abril, junto con José Ramón Martínez Jiménez, abogado del despacho Garrigues y Jesús María Ruíz de Arriaga Remirez, letrado de la firma Arriaga Asociados. En esta ponencia, moderada por el director del Departamento de Deontología del Colegio de Abogados de Madrid, Dionisio Escuredo Högan, se buscaba cohesionar los principios tradicionales deontológicos de la abogacía con los nuevos modelos de negocio, las nuevas tecnologías y las redes sociales en el sector.

Durante su ponencia, Alfonso Carrascosa destacó que “si nos hubiésemos quedado quietos viviendo de las rentas del éxito y ajenos a los cambios que está viviendo nuestra sociedad, tendríamos un recorrido muy corto. Nos quedaríamos obsoletos en muy poco tiempo”.

Esta segunda edición del Congreso ha sido inaugurada por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y clausurada por Rafael Catalá, actual ministro de Justicia de España. En total, el II Congreso de la abogacía madrileña ha reunido a 92 ponentes de primer nivel repartidos en 20 mesas redondas, además de charlas magistrales y talleres prácticos, todo ello enfocado al intercambio de los conocimientos profesionales más novedosos.

chiringuito financiero

Cómo evitar ser víctima de un chiringuito financiero

Las consultas relativas a chiringuitos financieros han aumentado notablemente en las ...

Hombre trabajando con su ordenador

¿Qué pueden hacer con la IP de mi ordenador?

Si tienes internet contratado para tu hogar, tendrás un router o dispositivo similar que ...

 la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

Sí, haber hecho la mili puede influir en la pensión y edad de jubilación

El servicio militar obligatorio en España ya no se lleva a cabo, pero es algo por lo ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis