Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 558 99 80 91 558 99 80

Juicio por Despido

La mejor opción para solucionar tus problemas legales del día a día

277 despachos y más de 800 abogados colegiados expertos para ayudarte frente a cualquier juicio.

¡HAZ UNA CONSULTA GRATIS!

Completa el formulario de la derecha

REALIZA AHORA
tu consulta con un abogado

¡CONFÍANOS TU CASO!

JUICIO POR DESPIDO


A la hora de despedir a un trabajador la empresa debe valorar adecuadamente las distintas opciones para encontrar la alternativa más adecuada. ¿Tenemos base suficiente para que el despido sea considerado disciplinario o procedente? ¿Cómo debo preparar la documentación para el trabajador? ¿Cuánto le corresponde de indemnización? Y si el trabajador nos demanda por no estar de acuerdo con la cantidad que le hemos ofrecido o con el despido en sí mismo ¿debo llegar a un acuerdo o seguir adelante?

A modo de ejemplo, si queremos que el despido sea considerado procedente, las causas más frecuentes son las siguientes:

  • Por ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa.
  • Por falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, cuando dichos cambios sean razonables.
  • Cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 51.1 ET y la extinción afecte a un número inferior al establecido en el mismo. Concretamente, este supuesto se refiere a los despidos objetivos individuales por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
  • Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Para despedir a un trabajador necesitas un abogado especialista en Derecho Laboral. En Legálitas podemos ayudarte.

En Legálitas gestionamos más de 40.000 consultas laborales y 2.500 despidos cada año.

CÓMO CONTACTAR CON TUS ABOGADOS

  • Dado nuestro nivel de especialización, no es necesario que te desplaces a Legálitas para que un buen abogado te defienda con las mejores garantías jurídicas.
  • Ponemos a tu disposición un área privada donde podrás realizar todo tipo de gestiones con tu abogado, incluyendo la posibilidad de intercambiar o consultar los documentos que sean necesarios en el procedimiento.
  • Si fuera necesario, podremos mantener una reunión presencial totalmente gratuita con los abogados del despacho que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea por su especialidad en la materia jurídica o por la situación geográfica del despacho y la cercanía a tu domicilio..
  • Después de valorar tu caso, escuchando tus opiniones y estudiando la documentación que nos aportes, realizamos un estudio de viabilidad jurídica del asunto y trazamos las posibles líneas de defensa.


PRESUPUESTO PERSONALIZADO

  • Te presentamos una hoja de encargo profesional donde te detallamos el presupuesto de honorarios del procedimiento, así como la forma de pago.
  • Si tuvieras concertada una póliza de defensa jurídica con alguna compañía aseguradora que pudieran cubrirte parte o la totalidad de honorarios, comunícanoslo para poder tenerlo en cuenta a la hora cobrar por nuestros servicios.
  • En Legálitas aplicamos importantes descuentos, tomado como referencia los baremos de honorarios orientativos publicados por los diferentes colegios de abogados.
  • Recuerda que no tendrás ningún compromiso por tu parte a la hora de entregarte nuestro presupuesto. La última palabra siempre la tendrás tú.

CONDICIONES DE PAGO

  • En Legálitas financiamos tus juicios. Te ofrecemos planes de fraccionamiento de pago que se ajustan a tus necesidades.
  • Además, si ya eres cliente de Legálitas, en función del producto que tengas contratado, tienes cubiertas las tasas judiciales.



Juicio despido Legálitas

¿Quieres contar con la MEJOR DEFENSA en un juicio?  Llámanos al 91 558 99 80

¿Por qué confiar en Legálitas?

Porque representamos a miles de clientes cada año en los juzgados españoles


MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Nos han permitido automatizar procesos y darte una solución inmediata y económica a tus problemas.

800 ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Colegiados, con un elevado grado de especialización y dispuestos a hacer suyo tu problema desde el primer día.

MILES DE JUICIOS CADA AÑO

Nos hace expertos en juicios sobre alcoholemias, separaciones, divorcios, herencias, accidentes, desahucios, despidos, penales...

RED NACIONAL DE 277 DESPACHOS

Con más de 800 abogados distribuidos por 188 localidades españolas nos permite atenderte donde estés. 

¿Aún no has encontrado lo que buscas? Te llamamos gratis