Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez , Abogada
Número de colegiada 74.786

09 octubre 2014

Fiscalidad y ahorro para la empresa

  • ¿Me recomienda adherirme al sistema especial de IVA de criterio de caja?
  • ¿Qué pasa si una empresa que me debe dinero presenta un concurso y yo he adelantado el IVA?
?

Moderador

Buenos días.

Les doy la bienvenida al Encuentro Digital de esta semana.

Espero que las respuestas que les voy a proporcionar sean de su utilidad.

Muchas gracias por participar.

?

Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días, Les doy la bienvenida al Encuentro Digital de esta semana. Espero que las respuestas que les voy a proporcionar sean de su utilidad. Muchas gracias por participar.
?

Sarmentero

Buenos días, mi pregunta es la del ejemplo casualmente. ¿Qué pasa si una empresa que me debe dinero presenta un concurso y yo he adelantado el IVA?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Sarmento, Si Vd. ha adelantado el IVA y no lo considera "cobrable" al encontrarse su deudor en situación de concurso de acreedores podrá reclamar la devolución de este IVA mediante lo que llamamos "modificación de la base imponible". Lo primero que debe saber es que se enfrenta a un procedimiento extremadamente formal, el cumplimiento de los plazos es fundamental. Los pasos que habrán de seguir son los siguientes: Para poder modificar la base imponible, y solicitar la devolución del IVA adelantado debe haber transcurrido un mes desde el día siguiente a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del auto de declaración de concurso. En el plazo de dicho mes, habrá de efectuar y remitir la(s) factura(s) rectificativa(s) y la copia(s) de la misma(s) a la administración concursal. En ese plazo, habrá de comunicar a la AEAT la remisión de la(s) factura(s) rectificativa(s) Un mes desde la remisión de la(s) factura(s) rectificativa(s) Estos son los pasos, no obstante, cada caso es único, es preciso estudiar el suyo para indicarle la mejor opción al respecto.
?

David

Teniendo de ganancia unos 30.000 euros al año, ¿qué es mas rentable, estar en estimación directa o montar una S.L.? Gracias.
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días David, Si por ganancia entiendo ingreso - gasto, su ganancia es lo que podríamos considerar ingreso neto. Es la duda que siempre nos asalta cuando montamos un negocio, autónomo vs SL, fiscalmente los autónomos quedan gravados por el IRPF, mientras que las empresas, por el Impuesto de Sociedades. El Impuesto sobre la renta, es un impuesto progresivo, cuanto más ganamos, más alto es el tipo que se nos aplica, mientras que las empresas tienen un tipo fijo, que, con carácter general, será, para PYMES, el 25%. Por tanto, fiscalmente, nos interesa montar una empresa cuando el tipo que nos grave sea superior al 25%, con 30.000 euros, en principio, no le interesaría. No obstante, he insistido en lo que, a efectos fiscales, le interesa. No es el único aspecto que debe tener en cuenta. En primer lugar, aunque Vd. facture a través de su empresa, Vd. querrá recibir beneficios, en forma de dividendos, que, por supuesto, habrán de tributar en renta. En segundo lugar, a efectos de obligaciones contables y registrables, una mercantil es mucho más costosa de mantener, obliga si o si, a contratar una gestoría En tercer lugar, la responsabilidad, determinadas actividades, por su peligrosidad, por la responsabilidad que se asume, es mejora asumirlas bajo la fórmula de Responsabilidad Limitada, no olvidemos que en este caso, como su propio nombre indica, la responsabilidad queda limitada a la sociedad, aunque existan supuestos de derivación de responsabilidad al administrador.
?

Dinka

¿Me recomienda adherirme al sistema especial de IVA de criterio de caja?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Dinka, No sin conocer su problemática al detalle. Lo primero que hay que valorar, es si es Vd. susceptible de aplicación de régimen, para ello, es necesario que su volumen de operaciones durante el año natural anterior no haya superado los 2.000.000 de euros. El sistema especial de criterio de caja permite a los sujetos pasivos retrasar el devengo y la consiguiente declaración e ingreso del IVA repercutido hasta el momento del cobro a sus clientes, pero es necesario recordar que tampoco podrá deducirse el IVA soportado en sus adquisiciones hasta el momento en que efectúe el pago a sus proveedores ya que estamos ante un sistema de caja doble. Recuerde que una vez optado por dicho régimen, habrá de mantenerlo por lo menos 3 años. En principio, con dicha información, parece un sistema justo y hasta aconsejable, si bien la práctica nos ha demostrada que, dado que estamos obligados a informar a nuestros clientes la adhesión a dicho régimen, empresas, o autónomos, con alta dependencia de grandes empresas, han preferido no optar por el régimen al retratarles como proveedores no idóneos, ya que para estas empresas, trabajar con distintos regímenes de IVA supone una "complicación añadida" a su gestión. Por último, recuerde que Para poder acogerse a éste nuevo régimen, la empresa o profesional deberá solicitarlo al presentar la declaración de comienzo de actividad o en el mes anterior al inicio del año natural en el que debiera a comenzar ser de aplicación.
?

Laura

Mi pregunta va relacionada con una deuda contraída por una mala gestión de mi asesor. La sanción es de 2011,y es de rentas, mi gestor al no tener documentación no pudimos presentar nada con lo cual no tuvimos ninguna opción de recurso ya que toda mi documentación la extravió, la sanción es de 19.0000 euros, sufriendo varios embargos tanto en cuentas personales como en maquinas expendedoras de mi negocio de hostelería, intentamos llegar a un acuerdo con hacienda, pagando unos 600 euros cada mes, pero mi sorpresa es que a los dos meses aproximadamente empezaron a volver a mandarme más cartas con sanciones a las cuales me es imposible hacerles frente ya que mi negocio ha bajado mucho, en estos momentos me aparece una deuda de 5300 euros paralela al aplazamiento ¿como podría solucionar esto? ya que no tengo ingresos para poder hacerles frente, Gracias y un saludo.
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Laura, En este caso lo primero que le pediría es el expediente, hay que mirar resolución por resolución, especialmente las sancionadoras si estamos a tiempo de recurrir. El procedimiento sancionador debe guardar unos formalismos que no siempre son seguidos al pie de la letra por la administración, lo que motiva el recurso, y puede producir la nulidad de la misma sanción. Por ejemplo, tienen un plazo de 6 meses desde la infracción, transcurrido el plazo, hablaríamos de caducidad. Si hubiesen transcurrido más de 4 años, hablaríamos de prescripción, finalmente, puede recurrirse por el fondo (el motivo de la sanción), o hasta por la fórmula de notificaciones empleadas, ya que debe guardar una serie de precauciones para su validez que varías según sea notificación electrónica o no. Es decir, lo primero luchar por cada uno de las notificaciones que ha recibido, es la mejor manera para "ahorrar", reduciendo la cantidad. En expedientes largo casi siempre encontramos algún defecto de forma que nos permite reducir el montante total En segundo lugar, negociar, un nuevo aplazamiento, si el primero ha sido atendido puntualmente, la administración ha podido constatar la voluntad de pago, lo que facilitará que se conceda uno nuevo por el montante restante. Esta opción es posible incluso en periodos ejecutivos y siempre es recomendable para que la deuda no siga aumentando, además la administración puede notificar a sus clientes para que le ingresen los créditos que con Vd. mantengan hasta la satisfacción de la deuda, lo que siempre perjudica la "honorabilidad" y reputación de su empresa. Cuestión aparte merece la gestión de su asesor, como regla general suelo confiar en el buen hacer de los compañeros, si en su caso, su gestor reconoce la existencia de error o se atribuye el extravío de la documentación, debe tener un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a este tipo de situaciones. Dicha indemnización, sólo alcanzará las sanciones, intereses y recargos, nunca el principal. Me gustaría tratar su tema personalmente, por favor, no deje de llamarnos.
?

Pepe Juan

Hola, ¿cuando puedo solicitar la devolución del IVA? Es mitad de inversión y otra de compras, mi negocio es de hostelería, gracias.
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Pepe Juan, Respecto a las compras, su deducibilidad no genera dudas, doy por hecho que guardan relación directa con el negocio que Vd. regenta. Son deducibles desde el momento en que se produzcan, salvo que esté Vd. adherido al sistema de caja, en cuyo caso serán deducibles cuando haga efectiva la factura. Los bienes de inversión, la deducibilidad de un bien de inversión es, como Vd. bien anticipa por su pregunta, distinta. En primer lugar, ¿qué entendemos por bien de inversión?, es todo bien, mobiliario o inmobiliario, necesario para el desarrollo de su negocio, siempre y cuando su periodo de amortización sea superior a un año, y su precio superior a 3.005,06 euros. Qué ocurre entonces, que al ser su periodo de amortización superior a un año (un ordenador será utilizado durante más de un año), en IVA nada, podremos deducirnos en dicho ejercicio, pero habremos de tener cuidado si vendemos el bien antes de que haya transcurrido su periodo de amortización, ya que vendremos obligados a regularizar, devolviendo el IVA deducido, en proporción a los años de amortización no consumidos. Los pasos para su cálculo son los siguientes: - Se toma como punto de inicio la deducción efectuada en el año de la compra. - Conocido el porcentaje de deducción definitivamente aplicable en cada uno de los años en que deba tener lugar la regularización, se determina el importe de la deducción que procedería si la repercusión de las cuotas se hubiese soportado en el año que se considere. Dicho importe se restará del de la deducción efectuada en que tuvo lugar la repercusión. - La diferencia positiva o negativa se divide por 5 (o 10 si se trata de terrenos o edificaciones) y el cociente es la cuantía del ingreso o devolución complementarios a efectuar, respectivamente.
?

Victor

Viajamos para prestar un servicio de consultoría en las Islas Canarias, ¿debemos cobrar el IGIC? Y si el servicio de consultoría es sin desplazamiento ¿debemos cobrar el IVA?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Víctor, La ley, felizmente, ha venido a simplificarse en este sentido, anteriormente, las reglas de localización eran mucho más complejas, además, la actividad de consultoría suponía, en sí misma, una especialidad contemplada en la norma. La ley de IVA se encuentra plagada de excepciones, la norma es casi la excepción en esta Ley, no obstante, como decía, ahora es más fácil localizar el IVA, ya que será de aplicación según lugar de residencia y condición del "facturado", así, si hablamos de un servicio prestado a una empresa localizada en Canarias, habremos de facturar sin IVA, para permitir que dicha empresa se autorepercuta el IGIC, que es el impuesto que se puede deducir. Por el contrario, si el destinatario de los servicios fuese una particular, la factura se devengaría con IVA.
?

Coral

¿Debemos incluir las facturas de clientes que aún no han pagado en el ejercicio de este trimestre?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Coral, Si Vd. no se encuentra adherido al régimen especial de criterio de caja, si, debe declararlas.
?

Sergio

Tengo facturas emitidas en 2T de 2014 al Ayuntamiento que aún no han sido abonadas. ¿He de pagar el IVA?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Sergio, Si Vd. no se encuentra adherido al régimen especial de criterio de caja, si, debe declararlas.
?

Rita

Tengo facturas no abonadas, y según mi cuadre contable debo pagar a Hacienda un IVA que no he cobrado, ¿qué puedo hacer además de aplazar el pago?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Rita, En primer lugar, como bien dice, lo primero, aplazar el pago, la ley permite aplazar a cualquier empresario sus deudas tributarias hasta 18.000 euros sin necesidad de aportar una garantía, argumentando el retraso en el pago de las facturas y problemas de liquidez. Eso sí, pagando un interés del 5%. Debes tener en cuenta que la Agencia Tributaria suele poner como días de pago los 5 y 20 de cada mes. También que el pago tiene que ser mediante domiciliación en cuenta y que conviene poner los motivos del aplazamiento La resolución suele recibirse a los 20 días, incluso antes. En segundo lugar, si es un problema persistente en su negocio, debería valorar adherirse al sistema de IVA de caja, con el fin de ingresar el IVA cuando verdaderamente lo cobre. Dado que no puede hacerlo con efectos retroactivos, transcurridos 6 meses del impago, y reclamación notarial mediante, podrá iniciar, ante la administración, la modificación de la base imponible, en otras palabras, la devolución del IVA adelantado.
?

Jorge

No he presentado IVA en el 2012 de ningún trimestre,¿ es legal que la administración me practique una liquidación anual del IVA de ese ejercicio?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Jorge, Si Vd. está dado de alta, y no ha presentado las liquidaciones trimestrales, se expone Vd. a una multa que puede rondar los 200 euros por cada modelo no presentado, ya que, aunque no generemos ingresos, o incluso aunque nuestro negocio se encuentre "sin actividad", en tanto en cuanto no nos demos de baja, seguimos viniendo obligados a presentar dichos modelos. Eso sí, en dicho modelo podemos marcar la opción "sin actividad" y dejarlo a 0. Mucho cuidado, es preciso que nos llame para que regularicemos su situación lo antes posible ya que, de no hacerlo, pueden sancionarnos por cada modelo no presentado a lo largo de los últimos 4 años.
?

Romu

¿Qué son las facturas simplificadas? ¿Cómo se pueden emitir?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Romu, Las facturas simplificadas nacen con el último reglamento de facturación, el 1 de enero de 2013, y vienen prácticamente a sustituir los antiguos "tickets". Es posible emitir una factura simplificada siempre y cuando: - El importe no supere los 400 euros (IVA incluido) - Facturas rectificativas. - Sean remitidos por los autorizados por el Departamento de Gestión Tributaria. - Operaciones en las que el Reglamento de facturación anterior, aprobado por el RD 1496/2003, permitía la expedición de tiques (operaciones que no excedan de 3.000 euros, IVA incluido), de entre dichas actividades, las que, por su frecuencia se presenta más son, las ventas al por menor, las ventas a domicilio, peluquerías, parkings, peajes etc. - Ojo, no todas las actividades son susceptibles de factura simplificada.
?

Consuelo

¿En qué consiste el IVA de Caja?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Consuelo, Básicamente, consiste en pagar el IVA cuando se cobre y deducirse el IVA cuando se pague, antes hemos adelantado algunos de los requisitos necesarios para poder adherirse a este régimen. Apunto uno más ahora, no es compatible con el sistema de módulos.
?

Isaac

¿Cómo se liquida el IVA entre empresas de un mismo grupo? Cliente y proveedor somos del mismo grupo. Saludos cordiales.
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Isaac, El IVA se liquida igual, la única diferencia es que son reconocidas como sociedades vinculadas por la Ley, lo que supone que vendrán obligados a tasar sus servicios al precio medio del mercado, ni por debajo ni por encima.
?

Isabel

Vamos a cerrar la empresa porque en los últimos años hemos tenido pérdidas. ¿Debemos pagar IVA? Muchas gracias.
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Isabel, Es probable, antes hablábamos de los bienes de inversión, los reconocíamos por ser bienes afectos al negocio, con un plazo de amortización superior al año, y un valor superior a 3.005,06 euros. Si conservamos algunos de estos bienes, y su plazo de amortización no se ha visto cumplido, por ejemplo, un ordenador que sólo se ha tenido 2 años, en vez de los 5 previstos en ley, habrá de regularizar, y devolver la parte proporcional correspondiente al IVA no consumido pero si deducido (es decir, 3 años). Esto se produce porque los bienes de la mercantil pasarán a formar parte de los patrimonios personales, donde el IVA no es deducible. Es lo que fiscalmente conocemos como un "autoconsumo".
?

Alejandra

¿Hay alguna novedad normativa sobre el IRPF para el año 2015?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Alejandra, Muchas, como todos los años, esta profesión no nos permite dejar de estudiar ni un día, os adelanto algunas: - Los asalariados que cobren menos de 12.000 euros al año dejarán de pagar IRPF, adviértase que, hasta ahora, se ha hablado de asalariados, es decir, trabajadores por cuenta ajena, es todavía una incógnita si la medida será aplicable a trabajadores por cuenta propia. - Reducción del número de tramos en la escala del impuesto, en aras de la simplificación de tipos. - Ojo con los módulos, siempre han estado en el punto de mira de la administración, ya que tradicionalmente se le ha adjudicado una mayor presencia del fraude que otros regímenes. Tengan o no razón, se está valorando limitar el acceso a módulos a los autónomos que prestan servicios a particulares, y no a otros empresarios o profesionales. Los módulos sólo se mantendrán para pequeños negocios como taxis, peluquerías, fontaneros, electricistas o bares con facturaciones pequeñas. Estas son sólo algunas de las medidas previstas, seguro que no serán los únicas, ya que las leyes de presupuestos suelen venir cargadas de sorpresas fiscales.
?

Francisco

Queremos trasladar el negocio en Canarias pero no sabemos si tendremos cambios en la fiscalidad, alguna ventaja o beneficio porque he vistos que allí no hay IVA ¿me puede informar?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Francisco, 1. En efecto, el Impuesto sobre el Valor Añadido es el aplicable en territorio común, es decir, península y Baleares. Las operaciones son gravadas con IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), en Ceuta y Melilla son gravados con el IPSI. 2. Los tipos de IGIC, son inferiores, si bien a un empresario, para el que el impuesto debe resultar neutro (lo devengado por lo deducido), este extremos es relevante por cuanto supone un PVP más bajo, favoreciendo el consumo. 3. No obstante la zona especial Canaria supone la concesión de un tratamiento fiscal favorable, con el fin de compensar las desventajas logísticas de la insularidad. Así, con carácter general, tendremos los siguientes beneficios (no son todos, pero si los más importantes: 4. Reserva para inversiones en Canarias: dispondrá de una reducción de hasta el 90% de los Beneficios netos no distribuidos sobre la base imponible y deducción en la cuota íntegra del IRPF por los rendimientos netos de explotación destinados a la Reserva para inversiones en Canarias. 5. Posibilidad de registrarse en la Zona Especial Canaria (ZEC). Para ello, será necesario cumplir una serie de requisitos. Los beneficios para una entidad ZEC, son los siguientes: -Las Entidades ZEC estarán sujetas al Impuesto sobre Sociedades vigente en España a unos tipos impositivos reducidos del 4%. - Las entidades ZEC estarán exentas de tributación por este impuesto en los siguientes casos: a) La adquisición de bienes y derechos destinados al desarrollo de la actividad de la entidad ZEC en el ámbito geográfico de la ZEC. b) Las operaciones societarias realizadas por las Entidades ZEC, salvo su disolución. c) Los actos jurídicos documentados vinculados a las operaciones realizadas por dichas entidades en el ámbito geográfico de la ZEC. 6. Bonificación fiscal del 50% sobre los rendimientos obtenidos por la venta de bienes corporales producidos en Canarias. 7. Exención en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP Y AJD) 8. Posibilidad de instalarse en ZONAS FRANCAS
?

Roberto

Un préstamo entre familiares para abrir un negocio ¿hay que declararlo?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Roberto, Sí, aunque no sea la práctica habitual, recomendamos que el mismo se formalice por escrito, nuestros servicios jurídicos le redactarán el contrato de préstamo. La especialidad de préstamo entre familiares es que puede acordarse sin intereses, sin que por ello la administración presuma que es una donación. Dado que los intereses son capital mobiliario, han de ser declarados en renta por parte del prestatario (quien presta el dinero), al no conllevar intereses, el prestatario no está obligado a declararlo. En segundo lugar, el plazo de devolución no puede ser excesivamente alto, en tal caso, la administración puede también entender que se encuentra ante una donación encubierta, y hacerle tributar por ella. En tercer lugar, el préstamos realizados por particulares están exentos según el articulo 45.I.B.15 del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
?

Mario

Si a pesar de la demora en el pago del IVA no podemos hacer frente al mismo en todo el año, ¿qué sucede? Muchas gracias. Saludos.
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Mario, Si anticipa dificultades de liquidez, lo mejor es que solicite el aplazamiento lo antes posible, de no hacerlo, comenzará a devengar interereses y recargos no deseados, además de iniciarse la vía ejecutiva. Los recargos por presentación extemporánea sin requerimiento previo, ascenderán, según el artículo 25 de la Ley General Tributaria serán, del 10% transcurridos los tres primeros meses, del 15%, transcurridos los 6 primeros meses, y del 20 a partir del año. Ello sin contar con el apremio, que es el 20%, (aunque se puede reducir en determinados supuestos), y el interés, que, al igual que en el aplazamiento es del 5%. Si finalmente la deuda torna ejecutiva, podrán practicarle una retención en cuenta, o incluso el embargo hasta satisfacer la cuantía adeuda. Por todo ello, aplace, es posible acordar fraccionamientos más allá del año natural, contacte con nosotros, solicitaremos su fraccionamiento en la forma que más se ajuste a sus necesidades.
?

Samuel

Tengo facturas emitidas en 2013 a un cliente que no me paga.... ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar de alguna manera?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Samuel, Puede y debe, seguramente, hayan sido varios los intentos de acercamiento, negociación, y requerimiento. Tres consejos, al menos dos de los requerimientos han de ser fehacientes, por medio de burofax uno, y, a ser posible por requerimiento notarial el segundo. El requerimiento notarial es necesario para poder solicitar la devolución del IVA ingresado. El segundo consejo, recurra a nosotros, por experiencia puedo confirmarle que estar representado por un letrado en un negociación, le deparará una posición más fuerte. Tercero, la reclamación de cantidades, si los pasos anteriores no han surtido efectos, no tendrá más remedio que acudir a un proceso monitorio. Si la cuantía es inferior a 2000 euros, puede no ir acompañado de abogado ni procurador, no obstante, preferiría ver su caso, porque una defensa letrada es una garantía, y suelo siempre recomendar acudir asistidos por profesionales. Si el deudor se opone en cualquier caso los va a necesitar, ya que en este punto se torna obligatoria la asistencia letrada.
?

Ana

¿Una sociedad de compra-venta de metales sin transformación tiene IVA? ¿Y si se transforma el metal para su posterior venta?
Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Buenos días Ana, La entidad tendrá que liquidar IVA en la adquisición (regla de inversión del sujeto pasivo) de metales férricos de desperdicio y no férricos de desperdicio o en bruto, así como en la adquisición de los productos resultantes de la fundición/semielaborados (lingotes) de los mismos, liquidando IVA en la venta de los productos elaborados.
?

Begoña Villacís SánchezAbogado de Legálitas

Begoña Villacís Sánchez

Les agradezco mucho su participación, Hemos recibido un gran número de preguntas, de las cuales hemos intentado responder al mayor número posible. Les mantendremos informados de los próximos Encuentros Digitales que se celebrarán en www.encuentrosdigitales.legalitas.com