Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

¿Qué ventajas tiene el renting de una flota de automóviles para un empresario?

19 noviembre 2013 Alquiler de vehiculos por renting

El renting de vehículos es un servicio integral de alquiler a largo plazo que incluye todos los servicios accesorios relacionados con el uso y disfrute de este tipo de bienes. El objetivo del renting es facilitar la utilización del bien, no su compra, en las mejores condiciones y con el servicio más completo posible.

Cuando un empresario firma un contrato de este tipo la compañía de renting compra un vehículo nuevo, a solicitud del cliente, y lo pone a su disposición por un plazo de tiempo determinado y con todos los gastos incluidos.

El cliente sólo debe ocuparse de elegir el modelo del vehículo que mejor se adapta a sus necesidades, el número de unidades, la duración del contrato y el kilometraje estimado para dicho plazo.

A partir del momento de suscripción del contrato de renting, el arrendatario puede despreocuparse de todos los aspectos relacionados con el mantenimiento, seguros, reparaciones, así como impuestos municipales que gravan la tenencia de vehículos, puesto que corren por cuenta de la empresa de renting.

Precisamente por este motivo los contratos de renting suelen contener cláusulas orientadas a impedir el mal uso o el abuso en la utilización de los vehículos por parte del arrendatario.

A cambio de ese servicio, el arrendatario deberá pagar cuotas fijas durante todo el período de vida del contrato; su pago, a elección del cliente, suele ser mensual y cubre todos los servicios.

Esta circunstancia presenta grandes ventajas para la previsión de costes del empresario, dado que conocerá, a largo plazo y sin imprevistos, el gasto asociado a su vehículo o su flota.  Cualquier gasto adicional que pudiera producirse por accidentes o averías sería asumido por la empresa de renting.

Referencia legal

  • Artículos 1542 a 1545 del Código Civil.