Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Qué opciones tengo como empresario cuando se aproxima la terminación del contrato de crédito?

20 noviembre 2013

Cuando  llega  el plazo de vencimiento del contrato de crédito, el empresario  puede optar por una de las siguientes alternativas:

- Prórroga: Esta situación es conveniente en el caso de querer mantener las mismas condiciones que tiene pactadas con el banco y evitar los trámites, gastos de apertura de un nuevo crédito.  Este acuerdo se tiene que realizar antes de la terminación del plazo, ya que en caso contrario, podría interpretarse como una manifestación tácita de voluntad para alterar el contenido del contrato.

- Renovación: Cuando el plazo está ya vencido y existiendo un débito a favor del banco,  pueden acordar las partes abrir un nuevo crédito, no solo para cancelar aquel de signo deudor, sino para otorgar al acreditado nuevas posibilidades  surgidas de este nuevo contrato.

Al ser un nuevo contrato que tiene ser suscrito por las partes se establece un nuevo límite de disposición, comisiones e intereses corrientes moratorios y en algunos casos, la aportación de nuevas garantías.

- Situación novatoria: Se suele dar  o surgir de diversas operaciones bancarias que un cliente tuviese en el mismo banco. Este puede ser el caso en el supuesto de existir un contrato de préstamo y  otro de cuenta corriente.  Aún siendo de distinta naturaleza, el banco puede cancelar el préstamo acumulando la deuda existente en el saldo de la  cuenta corriente.

Referencia Legal

  • Artículo 1196, 1851 del Código Civil.

Cuida la reputación online de tu negocio

Es un hecho que los consumidores consultamos cada vez más en internet la opinión de ot ...

leer más

Cuando pagas con tarjeta, el comercio pierde dinero

Un gesto tan simple como es el de pagar cualquier compra con tarjeta de crédito hace que el c ...

leer más

¿Sabías que los perfumes con listas de equivalencia se consideran competencia desleal?

Así lo afirma el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, quien en una de sus sen ...

leer más