Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Qué es la declaración anual de operaciones con terceros?

12 septiembre 2013

La declaración anual de operaciones con terceros, el modelo 347,  es una declaración informativa que cada año deben presentar todos los autónomos y pymes que hayan realizado operaciones con proveedores o clientes que en totol superen los 3.005,06 euros durante el año natural correspondiente.

Están obligados a presentarla las personas físicas (autónomos) o jurídicas (sociedades) que desarrollen actividades empresariales o profesionales en España así como las sociedades, asociaciones, colegios profesionales u otras entidades que, a parte de sus funciones, realicen cobros, por parte de sus socios, asociados o colegiados, etc.

En este documento se  declaran  las entregas  y adquisiciones de bienes y servicios. El importe  que se declaran es el total de la contraprestación. Es decir, la suma de todas las facturas recibidas de un proveedor o emitidas a un cliente, siempre y cuando su total supere los 3.005,06 euros.

A partir de la declaración de 2012 no tendrán que presentar este documento quienes ya presenten las operaciones incluidas en los libros registro del IVA (documento 340 o declaración mensual de IVA).  Además, otro de los cambios que ha experimentado esta declaración, es la fecha de presentación: ahora se debe presentar entre el 1 y el 28 de febrero (antes se presentaba en marzo) y debe ir desglosada trimestralmente (antes era anual), excepto la relativa a las cantidades que se perciben en metálico, que continúa en términos anuales.

Las sociedades limitadas y anónimas están obligadas a presentar el modelo 347 por internet, mientras que los autónomos y pymes pueden hacerlo también directamente en la Delegación de Hacienda que les corresponda por domicilio fiscal o por correo certificado a dicha oficina.

Si quiere acceder al formulario o presentarlo de forma electrónica, puede hacerlo en este enlace: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Modelos_formularios/modelo_347.shtml