Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

¿Qué diferencias existen entre préstamo y crédito bancario para obtener financiación en la Pyme?

20 noviembre 2013

La Pyme a la hora de solicitar financiación por cuenta ajena, debe tener en cuenta las características de estos productos financieros y entre ellos:

Si va a solicitar un crédito, la entidad bancaria realiza una apertura de cuenta corriente, concediendo  un límite de disposición de dinero, firmas o garantías a favor del solicitante y en el que sólo se pagan intereses por el capital dispuesto. El crédito puede ser renovado a su vencimiento tantas veces como lo acuerden la entidad y la empresa cliente.

Este método de financiación es el más corriente  de financiar el circulante de la empresa como gastos fijos, nóminas... y el periodo de concesión suele ser un año salvo en los casos que por motivos de las negociaciones se pacte un plazo más amplio.

Si va a solicitar un préstamo, la entidad bancaria hace entrega a la empresa prestataria de una cantidad fija  que deberá restituir a la finalización del plazo pactado.

Durante la vigencia del  préstamo, la entidad prestataria se obliga a  pagar los intereses devengados sobre el principal del capital prestado. El pago de intereses se paga mensual, trimestral o semestral y generalmente van unidos a una cuota de amortización y siempre devengará intereses. Los préstamos tienen la posibilidad de que se den con un periodo de carencia lo que tiene que tener en cuenta una empresa con falta de liquidez o que este pasando dificultades económicas.

Este es  el método más utilizado para financiar el activo fijo de la empresa como un edificio, maquinaría etc...

Referencia legal

  • Artículos 50, 175 apartado 7,  y  311 a 325 del Real Decreto de 22 agosto de 1885, por el que publica el Código de Comercio.
  • Artículos  1254 y  1255 Código Civil.
  • Artículo 572 de la  Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Cuida la reputación online de tu negocio

Es un hecho que los consumidores consultamos cada vez más en internet la opinión de ot ...

leer más

Cuando pagas con tarjeta, el comercio pierde dinero

Un gesto tan simple como es el de pagar cualquier compra con tarjeta de crédito hace que el c ...

leer más

¿Sabías que los perfumes con listas de equivalencia se consideran competencia desleal?

Así lo afirma el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, quien en una de sus sen ...

leer más