Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

¿Cómo ayudan los créditos comerciales a las empresas como consecuencia de los desfases en tesorería?

20 noviembre 2013

Se denominan créditos comerciales todas aquellas facilidades de pago o aplazamientos, concedidos por parte de una empresa a sus clientes, sobre deudas originadas por la venta de bienes, ejecución de trabajos o servicios prestados por la misma.

Como consecuencia de estos aplazamientos concedidos por las empresas a sus clientes  que dan lugar a desfases en la tesorería, se obligán a buscar financiación en las Entidades de crédito para cubrir sus necesidades de circulante.

El hecho de no cobrar al contado las ventas o prestaciones de servicios obligará a la Empresa, en la mayoría de los casos, a recurrir a fuentes de financiación sustitutiva de dichos ingresos (recursos propios y/o financiación externa).

La financiación de estas necesidades acostumbra a ser cubierta mediante la utilización de líneas de descuento concedidas por los bancos a sus empresas clientes.

Igualmente, según el tipo de documento acreditativo del crédito comercial a financiar, mediante la utilización de líneas de anticipos sobre créditos comerciales concedidas, así mismo, por las Entidades financieras con las que trabaja.

En cualquiera de las modalidades de financiación de créditos comerciales, los propios Bancos que se encargan de facilitar los fondos, administrarán los efectos de la empresa hasta su vencimiento.

Referencia legal

  • Artículos 175, 177 y 178 del Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por la que se publica el Código de comercio.