Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Qué es un contrato de Factoring

20 junio 2014

El factoring es un contrato por el que un empresario encarga a un profesional, habitualmente una sociedad de factoraje o factoring, gestiones para el cobro o sobre créditos que posee contra tercero, a cambio de un precio.

 Entre las actuaciones de la entidad, que en nuestro Derecho ha de ser efectuado en  establecimiento financiero de crédito, se hallan la contabilización y administración de los créditos, su financiación mediante compra o descuento, su recompra o refinanciación y su garantía o cobertura del riesgo de insolvencia de los deudores.

La relación jurídica facilita la reasignación de los riesgos del empresario, la clasificación y servicio integral de sus créditos y la obtención de financiación a corto plazo. La entidad adquirente analiza la solvencia antes de prestarle sus servicios, y asimismo la de los terceros que son sus deudores, discriminándolos antes de otorgar las oportunas líneas de riesgo o crédito.

 Las cesiones crediticias pueden ser plenas o limitadas (de apoderamiento para el cobro, de garantía), según las necesidades del empresario, admitiendo la disposición adicional 3ª de la Ley de 5 de enero de 1999 la cesión simultánea multicrédito, que puede alcanzar a créditos futuros.

Referencia legal

  • Ley 1/1999 de 5 enero 1999. Entidades de Capital-Riesgo y sus Sociedades Gestoras.

 

Si viajo con mi coche por Europa, ¿me cubre mi seguro?

Cada vez aumenta más el número de personas que, llegada las vacaciones, deciden recorr ...

leer más

Combatir el calor con todas las de la ley

Podríamos pensar que todo vale para combatir el calor, pero hay ciertas acciones, aparen ...

leer más

¿Cómo reclamar si compro durante el Prime Day de Amazon y no se cumplen los plazos debido a la huelga de trabajadores?

El Prime Day de Amazon ha llegado con los mejores descuentos para los usuarios de la plataforma y co ...

leer más