#Legálitas Contigo

Primera consulta GRATIS por ser cliente de MásMóvil.

Te ofrecemos las respuestas escritas de los abogados de Legálitas a las consultas legales más frecuentes
relacionadas con la crisis del coronavirus.

Y si necesitas hablar con un abogado: ¡MásMóvil te ofrece la 1ª consulta GRATIS!


Teletrabajo durante la desescalada: resolvemos tus dudas más frecuentes

Muchas son las dudas que se suscitan entre nuestros clientes a la hora de afrontar el teletrabajo como consecuencia de la COVID-19. Por ello, queremos dar respuesta a las cuestiones más frecuentes al respecto, para reducir la incertidumbre y tener claro cómo actuar en cada momento.  Sigue leyendo para conocer todas las claves legales de la mano de nuestros abogados. 

Ver más

Problemas para conciliar durante el teletrabajo: ¿qué derechos tengo?

Una de las principales dificultades para el teletrabajo durante el estado de alarma ha sido poder compaginar la vida laboral con la familiar. Muchas personas han comenzado rápidamente a trabajar a distancia y ello puede contribuir a tener menos horas de descanso y un malestar denominado como tecnoestrés laboral. ¿Qué dice la ley al respecto? ¿Tengo derecho a la desconexión digital? 

Ver más

Nuevo procedimiento exprés para el régimen de visitas y pensiones de alimentos: todo lo que debes saber

Muchas dinámicas de familia se han visto alteradas durante las circunstancias excepcionales provocadas por la situación que estamos viviendo, especialmente las de padres divorciados o separados con hijos en común. Por este motivo, se ha implementado recientemente un “procedimiento exprés”. Sigue leyendo para entender en qué consiste esta novedad legal.

Ver más

Reapertura de piscinas: ¿cuáles son los requisitos?

El panorama de incertidumbre que se presenta en todos los ámbitos con esta crisis sanitaria llega también a las comunidades de propietarios, y es que el verano en las playas y piscinas tiene aún por contestar numerosas incógnitas. ¿Qué dice la ley sobre la apertura de las piscinas? ¿Quién asume la responsabilidad? ¿Cuáles son los requisitos? Te resolvemos todas las dudas legales con detalle a continuación.

Ver más

Uso obligatorio de la mascarilla: principales claves

La crisis sanitaria ocasionada por la expansión de la COVID-19 ha supuesto una serie de cambios en nuestros hábitos rutinarios y en nuestras medidas de seguridad. Uno de ellos, el uso de la mascarilla, ya forma parte del atuendo diario de gran parte de los ciudadanos y ahora es obligatorio llevarla en espacios públicos y abiertos cuando no se pueda garantizar la distancia mínima interpersonal. Sigue leyendo para conocer todas las claves de esta novedad legal. 

Ver más

Exámenes desde casa: ¿es legal que se grabe a los alumnos?

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha cambiado la forma en que se desarrollan todos los órdenes de la sociedad y el ámbito educativo no ha sido menos. En este sector, se han planteado diferentes soluciones para garantizar la continuidad de la actividad a distancia consiguiéndose, principalmente, a través de aulas virtuales y clases online. Pero ¿es legal que se grabe a los alumnos por videollamada mientras realizan un examen? Lo explica con detalle nuestra abogada Ainhoa García. 

Ver más

Vacaciones y estado de alarma: todo lo que debes saber

Desde que dio comienzo el estado de alarma y a raíz de las diferentes situaciones laborales desembocadas de la pandemia de la COVID-19, ya sea la paralización o reducción de la actividad de una empresa, la aplicación de un ERTE o el cambio de actividad de un negocio, entre otras, son varias las dudas que se generan acerca de las vacaciones. ¿Pueden obligarme a coger vacaciones? ¿Sigo acumulando vacaciones durante un ERTE? Te resolvemos esta y otras dudas a continuación. 

Ver más

¿Cómo me afecta la prórroga del ERTE por fuerza mayor?

A la vista de la desescalada, muchas empresas están adoptando una nueva normalidad. A raíz de ello, y dependiendo del sector, se ha publicado recientemente un nuevo Real Decreto-Ley con el que se produce una modificación del régimen jurídico de los ERTE. ¿Qué debes saber ahora si eres un trabajador afectado por un ERTE? Hasta cuándo estarán vigentes los ERTE, tipos de ERTE, cobro de la prestación...Te lo explicamos en el siguiente artículo.

Ver más

¿Está permitido hacer obras en las zonas comunes de las comunidades de vecinos?

La realización de obras en los elementos comunes no solo es un derecho reservado a la comunidad, sino una obligación  cuando son  necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble. Te explicamos todos los detalles a continuación. 

Ver más

¿Cómo serán los desplazamientos en vehículo particular a partir de ahora?

Las fases de la desescalada son las que marcan en qué situación se pueden llevar a cabo los desplazamientos en vehículos particulares, ya que en cada una de ellas está indicado qué nos está permitido hacer y qué no. Te explicamos todos los detalles legales gracias a nuestros abogados a continuación. 

Ver más

Tiendas, peluquerías, mercados, librerías...¿Cómo deben abrir los comercios minoristas?

Las novedades del plan de desescalada del estado de alarma traen consigo los primeros cambios con respecto a la vuelta a la actividad, entre los que se encuentra la reapertura del pequeño comercio. Estas novedades pueden dar lugar a numerosas dudas tanto por parte de los consumidores y clientes como de los propios dueños de negocios y trabajadores.

Ver más

Uso de bicicletas y patinetes eléctricos en adultos y en niños

A consecuencia de la crisis de la COVID-19, se aconseja desde el Gobierno medios alternativos al transporte público. Es por ello que medios como las bicicletas y los patinetes eléctricos pueden ser ahora una buena alternativa para recorrer ciertas distancias o trasladarse al trabajo, siempre dentro de los supuestos que marca el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma. Te contamos todos los detalles a continuación. 

Ver más

¿Cómo solicitar el subsidio para empleadas del hogar?

Los trabajadores que realizan sus funciones como empleados del hogar pueden solicitar ayudas que les permitan tener algún ingreso debido a la falta de actividad por la situación actual. Lo podrán solicitar los empleados si se quedan sin empleo o si ven reducidas sus horas de trabajo. Además, esta ayuda es compatible con el mantenimiento de una parte de la actividad laboral. Nuestros abogados te lo explican en el siguiente artículo informativo. 

Ver más

Principales claves de la reapertura de las terrazas en bares y restaurantes

Como parte de la desescalada del confinamiento que hemos vivido en las últimas semanas, ya están en marcha las medidas para la reapertura de bares y restaurantes o su incremento de actividad en el caso de que no la hubieran cerrado del todo. Por un lado, ya se permite la apertura de terrazas en algunos territorios y por otro, en el resto ya se permite que el cliente pueda encargar comida por teléfono e ir a recogerla al local.

Ver más

Fases de la desescalada del confinamiento: todo lo que debes saber

El plan para la desescalada del estado de alarma ya es una realidad, tras su aprobación por el congreso el 28 de abril y las correspondientes publicaciones en el Boletín Oficial del Estado. El objetivo de estas nuevas normativas es regularizar la flexibilización y condiciones de desescalada en sus diferentes ámbitos. Se debe recordar que la desescalada en España será por fases y no por fechas, como se ha hecho en otros países. En concreto, se hará en cuatro fases de 15 días.

Ver más

¿Puedo negarme a ir a la oficina y seguir teletrabajando?

A medida que avanza el plan de desescalada del confinamiento, son muchos los sectores que retoman su actividad, la incrementan, en el caso de no haberla cesado del todo, o vuelven a sus centros de trabajo para avanzar camino a una nueva normalidad tras el impacto de la COVID-19 en nuestra sociedad. No obstante, es aún mucha la incertidumbre al respecto. Debemos estar atentos a las novedades que se vayan anunciando y que, en todo caso, dependerán de la evolución del virus en cada comunidad autónoma a lo largo de las semanas.

Ver más

Incumplimientos reiterados de la norma de confinamiento, paseos y agravantes que podrían suponer penas de cárcel

Tal como indica el Ministerio del Interior, algunos de los incumplimientos más frecuentes que están denunciando las autoridades son relativos a las medidas limitativas de la libertad de circulación, es decir, aquellas infracciones cometidas por no respetar las normas de aislamiento social y salidas más allá de las estrictamente permitidas hasta el momento.

Ver más

¿Qué ocurre si tengo un juicio pendiente durante el estado de alarma?

Miles de plazos procesales se han visto detenidos durante el estado de alarma. Cuando finalice, uno de los problemas principales será entender qué ocurre con los mismos. Personas que estaban en medio de un determinado proceso, como puede ser un procedimiento judicial, administrativo o un juicio, ahora pueden estarse haciendo preguntas como: ¿Qué pasa con mi juicio? ¿Cuándo se dictará la sentencia? ¿Siguen corriendo los plazos?

Ver más

No cobro el alquiler a mi inquilino mientras dure el estado de alarma. ¿Debo igualmente pagar los impuestos?

La situación provocada por la pandemia de la COVID-19  significa que muchas personas están teniendo ahora problemas para pagar el alquiler. Las circunstancias que estamos atravesando generan, además, grandes problemas a los dueños de los inmuebles alquilados, que no cobran rentas. Te explicamos cómo afecta ello en el aspecto tributario, desde ambos aspectos. 

Ver más

¿Puedo conducir hasta el campo para salir a dar un paseo o hacer ejercicio?

A pesar de las semanas que ya han pasado de confinamiento, algunos siguen pensando en la posibilidad de desplazarse al campo con la intención de pasear o realizar algún tipo de ejercicio físico al aire libre. En algunos de esos casos, para poder acceder al campo sería necesario hacer uso el vehículo particular. ¿Puedo conducir por caminos rurales donde nunca hay gente para airearme? ¿En qué casos estaría permitido dicho desplazamiento?

Ver más

Paseos con niños durante el estado de alarma: ¿A qué sanciones se enfrentan los que no cumplan las condiciones?

El aislamiento social tras el decretado estado de alarma y confinamiento en nuestros domicilios ha desembocado en varias semanas de encierro que nos privan de acciones como poder salir a pasear o hacer ejercicio, una situación que afecta negativamente sobre todo a los más pequeños.

Ver más

Las molestias provocadas por los vecinos

Está claro que en medio de una pandemia determinadas situaciones pueden parecer una nimiedad, pero la realidad es que para algunas personas el ruido y las molestias es algo que hace todavía más duro el confinamiento. En general, no hay que olvidar que todos estamos viviendo unas circunstancias excepcionales por lo que tratar de arreglar los conflictos entre vecinos de una manera civilizada y empática es ahora lo más recomendable por la tranquilidad de todos. 

Ver más

Novedades laborales: Cobro del paro y despidos en periodo de prueba

Son muchas las circunstancias que han ido cambiando a lo largo de las semanas, especialmente en el ámbito laboral. Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria, han sido anunciadas recientemente. A continuación te explicamos detalladamente las principales novedades que vienen recogidas a nivel laboral en el Real Decreto Ley 15/2020.

Ver más

¿Puedo salir de casa para trabajar en mi local aunque esté cerrado al público?

Muchos dueños de negocios destinados a actividades no esenciales se han visto en la obligación de paralizar su apertura al público como medida para paliar los efectos de la COVID-19 en la lucha contra esta pandemia, desde que fue decretado el estado de alarma y hasta nuevo aviso. ¿Qué pasa si quiero acudir al local para trabajar sin abrir al público? ¿Necesito algún documento especial? 

Ver más

Pago de alquileres de locales de negocios: nuevas ayudas

Si bien a lo largo de las últimas semanas se han ido anunciando ayudas económicas para diferentes circunstancias, una asignatura pendiente eran aquellas empresas que deben seguir pagando los alquileres de sus locales a pesar de llevar semanas cerradas, generando pocos o ningún ingreso. Un nuevo Real Decreto ha regulado por fin una cuestión que en materia de alquileres había quedado sin regular.

Ver más

Nuevos IVA, IRPF y otras medidas tributarias en el estado de alarma

A raíz del Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril de medidas urgentes complementarias para apoyar a la economía y el empleo, se han adoptado una serie de medidas que refuerzan, complementan y amplía las anteriores. A continuación, te explicamos más detalladamente las medidas tributarias más relevantes que contiene este nuevo Real Decreto.

Ver más

¿Qué hago si mi casero o compañeros de piso piden que desaloje la vivienda?

Estamos viviendo momentos de incertidumbre ante la pandemia de la COVID-19 y muchas personas, movidas por el miedo al contagio, están llevando el aislamiento social un paso más allá, pidiendo a compañeros de piso o inquilinos que abandonen su vivienda habitual durante estos días o de manera permanente.

Ver más

Tengo un negocio de eventos: ¿cómo afronto las cancelaciones?

Son pocos los sectores en los que la pandemia de la COVID-19 no ha causado un importante impacto. En particular, las empresas dedicadas a organización de eventos, que incluyen negocios de restauración, entretenimiento, distribuidores, proveedores y un largo etcétera, han visto cómo prácticamente la totalidad de su actividad se ha paralizado.

Ver más

¿Puedo mudarme durante el estado de alarma?

La actual crisis sanitaria ha hecho que la vida de muchas personas se haya visto afectada durante las últimas semanas en cuestiones tan sencillas como un cambio de domicilio. Te explicamos qué sucede si un contrato de alquiler vence en estas semanas, o si se tenía previsto realizar una mudanza.

Ver más

Los funcionarios en el estado de alarma

Hay que tener en cuenta que la Administración Pública Española es muy amplia y diversa, con carácter general se regulan por el Estatuto Básico del Empleado Público, pero a esta normativa básica hay que añadir la normativa estatutaria para el personal estatutario (personal sanitario), normativas autonómicas, municipales, dentro de cada una de ellas diferentes cuerpos con especificaciones diferentes y su propia gestión de personal

Ver más

¿Qué ocurre con los alquileres de pisos o habitaciones de estudiantes?

Con motivo del establecimiento del estado de alarma y de la consiguiente suspensión de las clases, multitud de estudiantes universitarios regresaron a su domicilio familiar, para lo que en principio se preveía como un breve paréntesis en sus estudios. ¿Qué pasa con sus contratos de arrendamiento?

Ver más

Penas severas para los delitos de odio de vecinos contra sanitarios, cajeros y otros trabajadores

Se está hablando mucho estos días de pintadas, mensajes amenazantes y un largo etcétera por parte de vecinos que no quieren convivir con con personas que trabajan en servicios esenciales, tales como personal sanitario o trabajadores de supermercados.

Ver más

Pymes y autónomos: Ampliación de un mes para impuestos trimestrales y otros plazos fiscales

A raíz del estado de alarma decretado a raíz de la crisis por la COVID-19, son varios los reales decretos que se han dictado en materia fiscal. En ellos se ven reflejadas las distintas ayudas dirigidas a pymes y autónomos, así como plazos fiscales que se deben tener en cuenta.

Ver más

Cancelación de bodas, comuniones y otros eventos

Si tenemos programado un evento (boda, comunión u otros…) para estas fechas o cercanas a lo que puede ser el fin del estado de alarma, nos preguntamos qué derechos tenemos desde el punto de vista del consumidor. Se debe conocer que, en relación a este tipo de situaciones, la Administración ha aprobado un conjunto  de medidas de protección a los consumidores

Ver más

Vuelta al trabajo de sectores no esenciales

Desde el pasado lunes 13 de abril los sectores no esenciales vuelven a la actividad con medidas preventivas para evitar contagios, pero ¿me puedo negar? ¿Y si la empresa no puede garantizar mi seguridad? Este retorno, en general, afecta a la vuelta de empresas relacionadas con el sector industrial y la construcción, que se vieron obligadas a parar antes de Semana Santa.

Ver más

ERTE, ERE, teletrabajo…¿cómo queda tu contrato en la vuelta al trabajo?

Durante las pasadas semanas, se ha impuesto la limitación de movimientos de las personas y aislamiento en nuestros domicilios como medida para paliar la COVID-19. Después de todos estos días pasados en confinamiento, es recomendable conocer cómo debería ser nuestra incorporación a nuestro puesto de trabajo.

Ver más

¿Me pueden rastrear el móvil como medida contra el coronavirus?

Una reciente novedad legal hace referencia al uso de las nuevas tecnologías para combatir el coronavirus, tales como el rastreo de la geolocalización de los teléfonos móviles para verificar que se está cumpliendo con el confinamiento y el uso de aplicaciones como chatbots o asistentes para proporcionar a los ciudadanos información oficial ante sus dudas.

Ver más

Despidos durante el estado de alarma

La crisis por la COVID-19 ha impactado de lleno el ámbito laboral. Algunas personas, sin formar parte de un ERTE, han sido despedidas de su puesto de trabajo y no tienen claros sus derechos, dadas las actuales circunstancias atípicas. Desde Legálitas, nuestros abogados explican a continuación qué dice la ley al respecto de los despidos fuera de un ERTE durante el estado de alarma en España.

Ver más

¿Qué es un ERTE?

La normativa laboral regula una serie de medidas de carácter temporal que las empresas pueden adoptar cuando existan causas debidamente justificadas. Así, entre otros motivos, debido a la existencia de causas de fuerza mayor temporal, el empresario puede decidir suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada laboral mediante el mecanismo del Expediente de regulación de empleo temporal.

Ver más

¿Afecta el coronavirus a la declaración de la Renta 2019?

Como consecuencia de la COVID-19 y el estado de alarma decretado, las Oficinas de la AEAT estarán temporalmente cerradas para la atención presencial, lo que supondrá una gran dificultad para muchos de los contribuyentes que estaban acostumbrados a realizar su autoliquidación a través de las citas presenciales en las propias oficinas de Hacienda.

Ver más

¿En qué consiste el permiso retribuido recuperable?

Te explicamos con detalle en qué consisten las nuevas medidas laborales del gobierno anunciadas el pasado 29 de marzo, cuyo objetivo es establecer mayores restricciones respecto al movimiento de la población, reduciendo al mínimo actividad económica, es decir, a los bienes de primera necesidad.

Ver más

Rescate de planes de pensiones

Los trabajadores afectados por ERTE y empresarios y autónomos que cesen su actividad por causa de la COVID-19 pueden rescatar sus planes de pensiones, tal como anunció el Gobierno, junto con otras novedades en un paquete de medidas para contribuir a aliviar las necesidades de liquidez que puedan producirse en los hogares  que te explicamos a continuación.

Ver más

Cuidado con las estafas y fraudes más comunes

La pandemia y el estado de alarma han creado sin quererlo un perfecto caldo de cultivo para que estafadores y delincuentes puedan perpetrar engaños y fraudes aprovechando el miedo a la COVID-19. Los ciberdelincuentes no descansan y siempre encuentran nuevas formas de llevar a cabo sus estafas y fraudes en línea.

Ver más

Régimen de visitas

La sociedad está viviendo unos días de incertidumbre y cambios de rutinas debido al decretado estado de alarma. Entre ellas se encuentra la vida en familia, que suscita muchas incógnitas para padres y madres, tales como qué sucede al estar separado y tener la custodia compartida. Desde Legálitas, damos respuesta a las principales claves acerca del régimen de visitas en estas circunstancias.

Ver más

Medidas de flexibilidad laboral

En cuestión de días, la vida de la mayoría de las personas ha cambiado debido a los dramáticos efectos de la pandemia del coronavirus. Es por ello que el Gobierno de España ha informado recientemente de una serie de medidas aplicables a nuestras vidas laborales, tales como el confinamiento en los domicilios como consecuencia del decreto del estado de alarma.

Ver más

Testamentos sin notario

Dadas las circunstancias actuales, ante una crisis sanitaria sin precedentes como la que está sufriendo España, son muchos los ciudadanos que, por responsabilidad con los suyos, están preocupados por no tener su testamento hecho. La situación, por ser excepcional, permite que se puedan realizar testamentos cumpliendo una serie de condiciones.

Ver más

¿Es legal grabar y difundir infracciones?

En los últimos días, la mayoría de los ciudadanos ha visto cómo sus redes sociales han aumentado de actividad, especialmente a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. La difusión de información, audios o vídeos hace suscitar muchas dudas relacionadas con la protección de datos. 

Ver más

¿Qué pasa con los contratos de alquiler o compraventa de inmuebles?

Las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos del estado de alarma no afectan, de momento, a los contratos de arrendamiento. Por otro lado, las firmas de las escrituras públicas de compraventa e hipotecas están siendo suspendidas hasta nuevo aviso.

Ver más

Permisos para ir a trabajar

La autoridad podrá practicar las comprobaciones que sean necesarias en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos, para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas. ¿Qué pasaría entonces si necesitamos desplazarnos para acudir al trabajo? ¿Es necesario obtener un permiso?

Ver más

Principales medidas económicas de ayuda a las familias

A raíz de la situación que se está viviendo por los efectos de la pandemia del COVID-19, el Gobierno ha decretado una serie de medidas para beneficiar a las familias, orientadas a paliar los problemas económicos que puedan sufrir con motivo de la crisis del coronavirus. Conoce las principales ayudas y los requisitos para beneficiarse de ellas. 

Ver más

Baja por maternidad y embarazo

El estado de alarma y la irrupción de la crisis provocada por la COVID-19 ha supuesto multitud de quebraderos de cabeza entre la población, especialmente en lo referido a cuestiones laborales. Un grupo particularmente delicado en cuanto al trabajo son las personas que acaban de tener un hijo y las mujeres embarazadas. ¿Cuándo debo reincorporarme? ¿Puedo pedir la baja si tengo ansiedad? 

Ver más

Transporte público: reembolsos, accesos, medidas...

Son varias las comunidades autónomas o ayuntamientos que han comunicado diferentes medidas con respecto al transporte público, tales como un reembolso de los abonos que no se hayan utilizado prácticamente en todo el mes, la regulación de sus accesos o la limitación de sus aforos, entre otras.

Ver más

Difundir bulos sobre el coronavirus puede ser delito

Fingir una situación de peligro para generar temor y alarma social, dañar la honorabilidad de alguien, incitar al odio o alterar la paz pública son todas acciones que se están presenciando a raíz de la neumonía por coronavirus y que podrían ser constitutivas de delito, cuyas penas de prisión podrían ser de hasta cuatro años de cárcel.

Ver más

Convivencia entre abuelos y nietos

Son muchas las personas que, tras su separación o divorcio, vuelven a casa de sus padres a vivir. Esto hace que en estos días esta situación añada una preocupación más en muchas casas y la pregunta habitual sea si es posible incumplir la sentencia si se vive con los padres, abuelos de los menores, que son personas de riesgo en esta pandemia.

Ver más

¿Es legal que se suspendan los contratos de obra o servicio?

El estado de alarma por coronavirus ha provocado que la situación económica-laboral haya sido paralizada y que muchas empresas hayan comenzado a iniciar ERTES en sus plantillas. No obstante, en lugar de un ERTE, ¿es legal que se suspendan los contratos de obra o servicio?

Ver más

Espectáculos, gimnasios, academias, compras …¿Me devuelven el dinero?

Con el estado de alarma se ha ordenado el cierre de todos los establecimientos, salvo los de primera necesidad. Por tanto, miles de consumidores han visto cómo se están cancelando conciertos, conferencias, teatros y otras actividades de ocio, siendo muchos los planes del día a día que se han venido abajo.

Ver más

Salir a la calle: excepciones y sanciones

Durante el estado de alarma por coronavirus, solo se puede salir a la calle para el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o la asistencia a centros sanitarios, entre otros.

Ver más

El Registro Civil y otros trámites de interés

En cuanto a los trámites administrativos, se ha previsto la suspensión de las actuaciones judiciales programadas y de los plazos procesales, garantizando, eso sí, los servicios esenciales de la Administración de Justicia. Pero ello puede causar confusión e incertidumbre en la ciudadanía. ¿Qué se entiende exactamente por "servicios esenciales"?

Ver más

Uso de zonas comunes en urbanizaciones y edificos

Han sido muchos los ciudadanos que han buscado una alternativa a los gimnasios y parques para poder practicar deporte a pesar el estado de alarma. Las comunidades de vecinos han visto cómo sus jardines, garajes y azoteas se han ocupado por vecinos realizando deporte. Pero ¿es legal?

Ver más

Hacer la compra en un supermercado

Salir a comprar alimentos de primera necesidad es una actividad contemplada dentro de las excepciones por las que las autoridades permiten la salida de los domicilios. No obstante, no podrá hacerse en grupo y deberán respetarse una serie de medidas, muchas higiénicas, para prevenir los contagios. Por ello, conviene ser prudentes y respetar las medidas propuestas.

Ver más