Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Volkswagen EEUU indemnizará a cada afectado con cantidades entre los 5.000 y 10.000 dólares

10 diciembre 2015 Legálitas Reclamación a Compañías Aseguradoras

Legálitas, en representación de más de cinco mil afectados, está a la espera de citación por parte de los juzgados de El Prat de Llobregat, en los que se han presentado las demandas de reclamación contra Volkswagen, exigiendo la reparación del vehículo y la indemnización por los daños y perjuicios que correspondan.

Para el cálculo de estas indemnizaciones, se tendrá en consideración la noticia conocida estos días a través de los medios de comunicación, referida a los casi 15.000 millones de dólares que Volkswagen pagará en Estados Unidos (más de 13.000 millones de €) para la recompra de vehículos a precio de venta al público antes del pasado mes de septiembre del 2015; una indemnización a los propietarios de vehículos que oscilará entre los 5.000 y los 10.000 dólares, en función de la fecha de compra del vehículo; así como el dinero que deberá pagar al Estado en compensación por la contaminación emitida.

Esta cuantía, podrá ser una de las referencias que Legálitas tenga en cuenta en nuestro país, a la hora de cuantificar los daños y perjuicios sufridos por los afectados a los que estamos representando en el procedimiento judicial.

El consorcio alemán recomprará en EEUU, al precio de mercado anterior al estallido del escándalo, los modelos Jetta, Golf, Passat, Beetle y Audi A3 comprados entre los años 2009 y 2015 con el motor de cuatro cilindros 2.0 TDI diésel.

En España, pese a que la Volkswagen no se ha pronunciado todavía en este sentido, deberá tenerse en cuenta las noticias publicadas en otros países y esperar a ver si la compañía decide actuar de igual manera. Por eso es muy importante no dejar pasar la posibilidad de unirse a las acciones judiciales iniciadas por Legálitas, para evitar que el paso del tiempo pueda perjudicar la reclamación de alguno de los derechos que correspondan y que, de este modo, la compañía automovilística responda frente a todo el colectivo afectado.

Más información Caso Volkswagen

Guía para la devolución del dinero invertido en una vivienda no entregada

Comprar “sobre plano” es una opción preferente para familias y futuros hipotecado ...

leer más

Cosas que puedes (o no) hacer mientras estás de baja

Quién no ha pensado alguna vez en las cosas que puede o no hacer mientras se encuentra de baj ...

leer más

¿Necesitas permiso de tu ex para subir una foto de tu hijo a Internet?

Para colgar fotos de los hijos en las redes sociales se debe contar con el consentimiento de sus tut ...

leer más