Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

¿Qué pueden hacer los afectados si en los talleres se niegan a firmar la carta?

09 junio 2016 Talleres

Recientemente, hemos sabido que Audi España, una vez conocidas las medidas adoptadas por Legálitas, ha comunicado a sus talleres oficiales que se nieguen a firmar la carta que lleven consigo o que, en el caso de mayor insistencia por parte del propietario del vehículo, rubriquen el documento indicando en la misma “no conforme”, dejando constancia de cómo se ha movilizado frente a nuestra actuación y poniendo de manifiesto la importancia de pertenecer a la Plataforma Legálitas de Afectados. 

Recordamos que se trata de una carta, elaborada por los expertos de Legálitas para los 10.000 afectados adheridos a su plataforma, con la cual se reservan el derecho a emprender acciones legales posteriores a la reparación del vehículo, en consecuencia, si el taller se negara a firmar el documento, la recomendación que hacemos es proceder a aceptar la reparación y enviar inmediatamente dicha carta, mediante un burofax, a la dirección: Volkswagen España, Parque de Negocios Mas Blau II, C/de la Selva, 22. 08820, El Prat de Llobregat, Barcelona. A continuación, envíenos una copia a Legálitas, por los cauces establecidos como cliente o llámenos desde el inicio para que podamos ayudarle con el envío.

El consorcio automovilístico alemán ya está procediendo a la reparación de los modelos Volkswagen Amarok, Seat Exeo y los Audi A4, Q5 y A5, todos ellos de 2.0 litros. Según representantes de la compañía, los próximos en ser llamados a reparar serán los modelos Passat, CC y Eos, todo ellos con motor TDI 2.0 litros. 

Aprovechamos para recordar a todos los miembros de la plataforma, que Legálitas ya ha interpuesto varias demandas colectivas en los juzgados del Prat de Llobregat en nombre de 5.000 representados, permaneciendo a la espera, por parte del juez, de fijar la fecha del acto de conciliación con Volkswagen. 


Mapas, camara de fotos, preparativos para un viaje

Legálitas y Globalia alcanzan un acuerdo para proteger a los clientes que puedan verse afectados por la COVID-19 en sus viajes

Las personas que contraten este seguro de viaje tendrán cinco nuevas coberturas que ...

 Ayudas a los autónomos durante la crisis del coronavirus

Nuevas medidas de apoyo a los autónomos: principales claves

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Son varias las novedades incluidas en el Real ...

Fundación Legálitas y Fundación ONCE refuerzan su alianza en favor de las personas con discapacidad

Fundación Legálitas y Fundación ONCE han reforzado su alianza para mejorar la ...

Novedades prórroga de los ERTE

¿Sigues en ERTE? Todas las novedades que debes conocer hasta el 30 de septiembre

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Recientemente hemos conocido todas las novedades ...

Difundir imágenes de personas incumpliendo la normativa de la nueva normalidad podría suponer penas de prisión de dos a cinco años

Hasta cinco años de cárcel por grabar a otros infringiendo las normas contra la COVID-19

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Desde el punto de vista civil, los ...

Mano mete monedas en una casa

Vivienda en nuda propiedad ¿en qué consiste?

La nuda propiedad es aquel derecho de una persona sobre una cosa en la que su relación con ...