Area privada

Clientes 91 837 38 14 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11 91 558 98 48

Legálitas desarrolla estudios periciales que permitan demostrar la depreciación de los vehículos

20 octubre 2016

Qué hacer si Volkswagen le cita a reparar

Según hemos podido conocer, las últimas sentencias que se han venido dictando sobre este asunto en nuestro país, contrarias a los demandantes, ratifican que la estrategia procesal elegida por Legálitas ha sido correcta, optando inicialmente por la presentación de una demanda de conciliación en los Juzgados del Prat de Llobregat en Barcelona, sede de la marca automovilística quien ha rechazado inicialmente llegar a un acuerdo. No obstante, nuestra compañía va a insistir por esta vía, una vez comprobado que ofrece un mayor número de posibilidades, con la intención de buscar una resolución amistosa que evite tener que acudir a juicio.

Hasta entonces, Legálitas ha comenzado a desarrollar diversos estudios periciales, que nos permitan demostrar la depreciación del vehículo como consecuencia del software que ha provocado este conflicto.

Posteriormente, y en caso de que Volkswagen no se avenga a una solución amistosa, una vez hechas las valoraciones correspondientes de todos los motores afectados, Legálitas continuará con las acciones judiciales que procedan, ya sean en el ámbito civil como en el penal.

Es muy importante que cada uno de los pasos que se vayan dando estén respaldados por los elementos probatorios necesarios, para que las acciones sean beneficiosas para los intereses de los afectados. Avanzar sin tener esos elementos daría lugar a resultados poco deseados, como ha ocurrido con afectados que han reclamado sin adherirse a nuestra plataforma.

¿Ha recibido una carta de Volkswagen citándole para reparar su vehículo?

Nuestros abogados han detectado que Volkswagen ha aumentado el envío de cartas para que los afectados procedan a reparar sus vehículos. En este sentido, nuestra recomendación sigue siendo la misma que ya les comunicamos:

Una vez tengan cita y acudan a reparar, deberán reservarse el derecho a emprender cuantas acciones judiciales procedan para lograr su indemnización por el daño causado, mediante la presentación de una carta (Pulse aquí para descargar una copia), que deberá ser firmada por el propio taller.

Ante las reiteradas negativas por parte de los talleres a firmarla, desde Legálitas recordamos que:

  • El propietario del vehículo afectado, cuyo taller no quiera firmar la carta facilitada por Legálitas, puede pedir que el documento sea firmado como “No conforme”.
  • Si el taller se negara también a firmar como “no conforme”, el propietario deberá enviar la carta, mediante burofax, tanto al taller como a la sede central de Volkswagen en España sita en “Parque de Negocios Mas Blau II c/de la Selva, 22 08820 El Prat de Llobregat – Barcelona”, envío para el que Legálitas también se pone a su disposición.
  • El burofax deberá enviarse ese mismo día en el que se repare el vehículo y no posteriormente.
  • En cualquiera de los dos casos, a continuación, escanear el documento (ya sea la carta firmada o el comprobante de envío del burofax) y remitirlo a Legálitas a la dirección de email: plataforma@legalitas.es
  • Una vez realizada cualquiera de estas acciones, el propietario del vehículo afectado podrá proceder a la reparación en el taller asignado, puesto que habrá evidenciado su reserva del derecho a iniciar una reclamación contra Volkswagen.

Los abogados de Legálitas quedamos a su disposición para todo lo que necesite, no obstante, si todavía no se ha sumado a las acciones legales, le aconsejamos no demore más su decisión.

Plataforma de Afectados por Volkswagen de Legálitas

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad

Cualquier persona puede ser víctima de un robo de identidad, esto es una realidad que desde h ...

leer más
Legálitas Reclamaciones por Incidencias en Viaje

Vuelos: cancelaciones y pérdida de equipaje

En el tránsito aéreo pueden surgir diversas circunstancias que dificulten o imposibili ...

leer más

Colocación de sombrillas y hamacas en las playas ¿Por qué tantas diferencias?

Nuestras playas forman parte del dominio público marítimo terrestre. Se trata de un bi ...

leer más