Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Diferentes soluciones para un mismo problema

26 noviembre 2015 Talleres

El grupo automovilístico alemán ya tiene una solución para los motores 1.6 y 2.0 TDI en Europa. Mientras que la primera medida adoptada por el Grupo Volkswagen en EEUU y Canadá fue ofrecer una compensación económica de 1.000 dólares a los damnificados por el escándalo del software trucado de sus motores, en Europa la solución del consorcio pasa por arreglar los vehículos que montan el motor EA 189 1.6 TDI y 2.0 TDI. 

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ya declaró que la indemnización económica planteada en EEUU no tendría su reflejo en el viejo continente, pues, según el propio directivo, los vehículos afectados en Canadá y Estados Unidos se comercializaban como “clean diésel” o “diésel limpio” lo que encarecía su precio en más de 6.000 dólares. En ese momento, Matthias Müller ya afirmaba que en Europa estaban planteando un paquete de medidas para homologar los vehículos de sus clientes Audi, Skoda, Seat o Volkswagen damnificados por el Caso Volkswagen.

Ayer, 25 de noviembre, Volkswagen realizaba un comunicado en el que afirmaba tener la solución técnica que ofrecerán a los afectados en Europa con motores 1.6 TDI y 2.0 TDI. Dicha reparación pasa por, según explican en el comunicado, modificar la programación del software que controla el motor para que este no modifique ni su rendimiento ni su consumo cuando se encuentre en un banco de pruebas, como ocurre en la actualidad.

Además de modificar el software causante de este escándalo, el grupo alemán explica que también se adaptarán los motores insertando un "transformador de corriente", que se colocará en frente del sensor de masa de aire para regularizar las emisiones de sus vehículos a los estándares marcados en la UE.

Según afirma el consorcio alemán en su comunicado “el objetivo para el desarrollo de las medidas técnicas sigue siendo lograr los objetivos de emisión aplicables en cada caso, sin efectos adversos en el rendimiento del motor, el consumo de combustible y el rendimiento. Sin embargo, como todos los modelos variantes primero tienen que ser medidos, pues el logro de estos objetivos todavía no se puede confirmar”, es decir, el Grupo Volkswagen no da por válido todavía este sistema para los motores EA 189 1.6 TDI y 2.0 TDI ya que considera que existen numerosas variables de todos los motores y llama a la medición y comprobación de cada uno de ellos.

Legálitas aconseja a todos los afectados por el Caso Volkswagen no reparar su vehículo sin antes consultar a uno de nuestros abogados. Por ello, antes de llevar su vehículo al taller contacte con un especialista legal que le asesore sobre sus derechos.

Más información Caso Volkswagen

¿Qué puedo hacer si soy uno de los afectados por el cierre de IDental?

No es la primera vez que una empresa cierra dejando sin servicio a muchos clientes. El último ...

leer más

Los voluntarios de Legálitas liberan al medio ambiente de 90 bolsas de “basuraleza”

Legálitas movilizó a su equipo de voluntarios para participar en una jornada en favor ...

leer más