Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Recomendaciones de Legálitas ante la comunicación del Grupo Volkswagen

10 diciembre 2015

Los clientes afectados en nuestro país por el escándalo de los motores trucados han comenzado a recibir una comunicación por parte de la marca alemana en la que informan que en un corto periodo de tiempo serán llamados para llevar su coche a reparar.

Son muchos los afectados que recientemente se han puesto en contacto con Legálitas para saber qué hacer tras recibir esta carta. En este sentido, este despacho desea comunicar lo siguiente:

1. Nuestros especialistas están evaluando técnicamente esta propuesta y la repercusión que esa solución pueda tener en las prestaciones del vehículo, pues podría suponer pérdida de potencia, mayor consumo de combustible, etcétera.

2.En concreto, está previsto que peritos ingenieros expertos en la rama de vehículo analicen si ese “software milagroso” efectivamente es suficiente para solventar el problema de la excesiva contaminación del vehículo.

3. Desde Legálitas informamos que someteremos a peritaje, previo y posterior a la pretendida reparación, a una muestra suficiente de vehículos de las distintas marcas afectadas (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda) para comprobar la efectividad de la solución propuesta. Estos informes serán cruciales para poder preconstituir la prueba pericial necesaria para, en su caso, acudir a un procedimiento judicial.

4.Como hasta ahora, recomendamos prudencia. Una vez la compañía comunique fecha para llevar a reparar el vehículo, les rogamos ponerse en contacto con Legálitas, pues será en ese momento cuando los abogados y especialistas les indiquen la conveniencia o no de acudir a la cita propuesta por el consorcio alemán para reparar el automóvil.

Más información Caso Volkswagen

¿Puede tu casero subirte el alquiler a la vuelta de vacaciones?

Encontrar un piso de alquiler en buen estado y a un precio asequible se está convirtiendo en ...

leer más

¿Pueden prohibirme que vaya con mi perro a la playa?

Llegan las vacaciones y nos disponemos a disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre por las ...

leer más

Si viajo con mi coche por Europa, ¿me cubre mi seguro?

Cada vez aumenta más el número de personas que, llegada las vacaciones, deciden recorr ...

leer más