Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Tiene que llevar su Vehículo al Taller?

05 septiembre 2012

¿Cuál debe ser el contenido de la factura que entrega el taller de reparación de vehículos? 

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que el taller tiene obligación de entregar factura al cliente. La factura ha de estar numerada, firmada y sellada por el establecimiento. Además, debe contemplar los datos de las partes, estar debidamente desglosada y contener especificados los siguientes conceptos:

1. Cualquier tipo de cargos devengados.

2. Operaciones realizadas

3. Los elementos o piezas utilizadas

4. Horas de trabajo, señalando el importe para cada concepto.

A través de la misma se podrá justificar la fecha desde la que se va a empezar a computar el periodo de garantía del vehículo, que en general caducará a los 3 meses o 2000 kilómetros y para los vehículos industriales a los 15 días o 2.000 kilómetros.

El cliente del taller debe solicitar siempre la factura, pues este documento es imprescindible a la hora de efectuar cualquier reclamación. Si el taller se niega a entregar la factura el cliente tiene a su disposición las vías de reclamación siguientes:

1. Se debe rellenar la hoja de reclamaciones. Si el establecimiento no dispone de hoja de reclamaciones o se niega a entregarla al cliente, es preciso que el consumidor envíe la reclamación al taller mediante carta certificada y con acuse de recibo o burofax.

2. En caso de denegación de la reclamación por parte del taller, el usuario puede acudir a organismos de consumo en el plazo máximo de 2 meses desde la entrega del vehículo, o de la finalización de la garantía, acompañando copia de toda la documentación que justifique la reclamación (contratos, garantías, facturas...) y del D.N.I. del reclamante. Si el establecimiento está adherido a una Junta Arbitral de Consumo el consumidor puede dirigir la reclamación a este organismo de forma gratuita, siendo además vinculante el laudo que se dicte.

3. En todo caso, el consumidor puede acudir a los Tribunales para reclamar contra el establecimiento, si los arreglos amistosos con el establecimiento no prosperan.

 

¿Eres ciclista? Estas son las sanciones a las que te enfrentas

Montar en bicicleta es una actividad sujeta a ciertas normativas, distinguiéndose difere ...

leer más

¿Qué y a quién podrán reclamar los afectados por la nevada del día de Reyes en la AP6?

Derechos de los conductores afectados por la nevada que colapsó la AP6 A la espera de co ...

leer más
Juicio por Accidente de Tráfico

¿Qué hago si en un accidente el culpable se da a la fuga?

Accidente de tráfico: Culpable a la fuga El hecho de que el contrario se haya dado a la fuga ...

leer más