Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

Talleres: No Conformidad con el Servicio Prestado

25 febrero 2014

¿Qué puedo hacer si al retirar mi vehículo del taller no estoy conforme con el servicio?

Si al retirar el coche del taller no estamos conformes con el precio o con el servicio que nos han dado la mejor opción es pagar en primer lugar y luego efectuar la reclamación, ya que si se niega a pagar el coste de la reparación del vehículo, el dueño del taller podrá negarse a devolverle el coche añadiendo a la factura los gastos de estancia si no retira el vehículo en los tres días siguientes al aviso de que la reparación está finalizada.

Cuando llevamos a reparar un vehículo al taller, estamos siendo parte de un contrato de prestación de servicios, el taller acuerda con el cliente la reparación o revisión de su vehículo comprometiéndose éste al pago de un precio que se ha fijado previamente en el presupuesto y que debe coincidir con la factura final. El presupuesto tiene una validez mínima de doce días, y, en el caso de que el presupuesto no sea aceptado, el taller tiene obligación de devolver el coche en las mismas condiciones en las que fue entregado.

A veces puede haber incidencias en las que no existen pruebas claras para demostrar lo que alega cada una de las partes. Esto ocurre por ejemplo cuando el taller repara el vehículo sin autorización del cliente y sin la aprobación del presupuesto, o cuando la factura final es mayor a la del presupuesto (porque hay por ejemplo, nuevas averías durante el proceso de reparación). Debemos tener en cuenta que si hay averías nuevas el taller tiene obligación de comunicarlo y solo podrá hacer la reparación cuando el cliente de su conformidad a la reparación y al importe correspondiente.

El proceso de reclamación es sencillo: una vez haya pagado la factura y recuperado el vehículo debe cumplimentar la hoja de reclamaciones. Así, dejará constancia de su disconformidad con el precio pagado o con el servicio recibido, y constituirá una prueba para que reclamación pueda prosperar posteriormente ante Consumo o en vía judicial.

Además, es importante tener siempre en cuenta que las reparaciones tienen una garantía de 3 meses o 2.000 Km recorridos; si en ese plazo se produjera una avería en las partes reparadas el taller deberá repararlo gratuitamente.

1título Imagen Sxc / BeverlyLR

Diez consejos legales para aprovechar con éxito el Black Friday

Consejos para comprar en el Black Friday Un año más la llegada del Black Friday ser&aa ...

leer más

Importantes novedades sobre las hipotecas multidivisa

Novedades sobre las hipotecas multidivisa Acabamos de conocer una importante sentencia del Tribunal ...

leer más

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más