Legálitas en la Semana del Seguro: la asistencia jurídica preventiva y el futuro más inmediato del sector asegurador

27 febrero 2020

La Semana del Seguro, organizada por INESE, es el principal punto de encuentro de la industria aseguradora en España y una destacada cita para Legálitas.

En esta edición, la compañía se presentó a los profesionales del sector, instituciones, organizaciones profesionales y empresas de servicios con el objetivo de colaborar, impulsar y apoyar los procesos de cambio del mercado asegurador.

Legálitas posicionó, igualmente, al seguro como factor estabilizador de la economía, también aportando su experiencia y conocimiento en la abogacía preventiva, que es un potente instrumento de captación y fidelización del asegurado.

Durante las jornadas del 25, 26 y 27 de febrero se dieron lugar diversos foros de análisis y sesiones en las que se expusieron estudios de gran interés sectorial, así como exposiciones relacionadas con la actualidad del mercado asegurador, sus problemáticas y previsibles tendencias.

 

“Jornada Legálitas” en la Semana del Seguro

Asimismo, dentro de la Semana del Seguro, el pasado miércoles 26 de febrero tuvo lugar la “Jornada Legálitas”, sesión en la que un panel de expertos debatió sobre la asistencia jurídica preventiva y el futuro más inmediato del sector asegurador, en una mesa redonda moderada por el periodista Sergio Martín.

Este panel estuvo formado por Juan Pardo Calvo, director general corporativo de Legálitas; Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA, Rafael Catalá Polo, exministro de Justicia y Patrono de la Fundación Legálitas y Flavia Rodríguez Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros.

En primer lugar, Juan Pardo, director general corporativo de Legálitas, comentó la manera en la que la empresa irrumpió en el sector asegurador en 2007 como una compañía innovadora y “capaz de ofrecer asistencia jurídica a los clientes que ya tuviesen contratados sus seguros con otras compañías”, explicó.



Asimismo, destacó cómo el modelo de Legálitas, basado en la industrialización y especialización de sus servicios, “hace hincapié en el concepto de abogacía preventiva como camino eficaz para evitar problemas a los ciudadanos”, y es que, tal como añadió, es “mejor revisar un contrato antes de firmarlo que lamentar haberlo firmado y tener ahora que afrontar el problema generado”.

Como bien recalcó el director general corporativo de Legálitas, la asistencia jurídica como cobertura se traduce en fidelidad de los clientes para con su seguro, además de ser una cobertura complementaria, valorada y de utilidad para el usuario.

A continuación, Mirenchu del Valle, secretaria general de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), continuó ilustrando la manera en la que se puede mejorar el conocimiento del seguro y usarlo como proveedor de prevención.

La secretaria general de UNESPA afirmó, de igual forma, que el seguro es una red de protección que aporta beneficio a la sociedad. Teniendo en cuenta que “muchas veces los usuarios no saben todo lo que el seguro puede hacer por ellos”, del Valle añadió que desde el sector asegurador se está trabajando para explicar el seguro de una manera más sencilla para un usuario digital que necesita información breve para un consumo rápido. En este momento es “más necesario que nunca”, por tanto, “que las personas entiendan sus productos financieros y de seguros”.

Según explicó Mirenchu del Valle, eso no es todo: las aseguradoras quieren ir más allá, es decir, que el usuario tenga un mejor conocimiento de los seguros, pero también que lo utilicen como una herramienta de prevención.

De izquierda a derecha: Sergio Martín, moderador, Flavia Rodríguez Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros y Rafael Catalá, exministro de Justicia y Patrono de la Fundación Legálitas.

El panel de expertos se completó con la intervención de Rafael Catalá, exministro de Justicia y patrono de la Fundación Legálitas, y Flavia Rodríguez, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros.

Por su parte, Catalá puso el foco en un interesante aspecto relacionado con el sector asegurador: la seguridad jurídica en España, circunstancia que permite un mayor desarrollo en la economía del país, sustentada en una serie de valores, que genera confianza entre los ciudadanos y, sobre todo, entre los inversores que deciden apostar por España como país desarrollado en un entorno seguro.

En la misma línea, Flavia Rodríguez se refirió al trabajo y actividades que se realizan desde el consorcio para atender a los damnificados por todos aquellos riesgos extraordinarios, siniestros que las propias compañías aseguradoras no alcanzan o no cubren en sus pólizas.

Algunos ejemplos de esto último podrían ser los desastres naturales, cuya actividad tenemos más reciente, las referidas al sector del automóvil, donde algunos vehículos no son asegurados por el sector privado, o algunas actividades pertenecientes al sector agrario.


Compartir artículo

Portobello Capital Fondo IV adquiere Legálitas, la principal plataforma tecnológica de servicios jurídicos en España

Portobello se asocia con el actual equipo directivo con el objetivo de continuar con la senda ...

hackathon legaltech digirights

Legálitas anima a la participación en el hackathon legal global: DIGIRIGHTS

Legálitas, como compañía legaltech, apoya iniciativas que faciliten la ...

spot publicitario

Gracias a Legálitas, Sergio consiguió ser indemnizado con 1.900 euros por sus derechos de imagen

Los clientes de Legálitas son un diverso grupo de personas de diferentes ...

mujer terminando de firmar un contrato de trabajo

Tipos de contrato temporal: lo que debes conocer

Los contratos temporales son los más adecuados para cuando la empresa necesita incorporar ...

placas solares

Placas solares y su instalación en comunidades de vecinos: principales claves

Muchos de los clientes de Legálitas tienen ciertas inquietudes con respecto a la subida de ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis