Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

¿Tu comunidad ha resintonizado ya la TDT?

17 octubre 2014

Las comunidades de propietarios deberán resintonizar la TDT antes del 1 de enero de 2015

Otra vez a vueltas con la TDT. El año 2015 llegará con una nueva resintonización de la Televisión Digital Terrestre como consecuencia de la liberalización del espectro en favor de las redes móviles 4G LTE.

El coste de la resintonización deberá ser asumido por las comunidades de propietarios, para que luego, presentando la factura que deberá dar la empresa de antenas encargada, se pueda solicitar la devolución mediante la subvención que se ha dotado para tal fin.

Son varias las dudas que han surgido respecto a este tema, la primera, y a la que hemos dado respuesta: ¿Quién paga el coste para sintonizar y adaptar nuevamente la TDT? El gobierno ha afirmado que se encargará del pago de las facturas presentadas por las comunidades, pero no cuándo se realizará el reembolso de la cantidad pagada, por lo que aconsejamos a nuestros clientes guardar en todo momento la factura de la resintonización de la TDT.

Otra de las dudas que hemos detectado es saber cuándo deben realizar esta operación. Pues bien, conforme al RD 805/2014,19 de sept por el que se aprueba el plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, se obliga a realizar los cambios en las antenas colectivas antes del 1 de enero de 2015. Dichos cambios conllevan modificaciones en todas las instalaciones de antena colectiva de TV y conviene realizarlos a la mayor brevedad posible, pues hay poco más de 3 meses, momento en el cual es muy posible que todas aquellas viviendas o comunidades que no hayan adaptado su antena comiencen a sufrir apagones o no visualizar ciertos canales. El problema en este caso es el tiempo con el que cuentan las comunidades para llevar a cabo la operación, por tanto, si en tu comunidad aún no ha tenido lugar una reunión para la aprobación del presupuesto para la resintonización, recomendamos convocarla cuanto antes, de lo contrario es posible que llegado enero de 2015 comiences a tener problemas de sintonización de canales de la Televisión Digital Terrestre.

Fue la Comisión Europea quien pidió a España que liberalizara el espectro para dar entrada a las redes móviles de última generación (4G LTE). Tras varias ampliaciones de plazos, el tiempo se agota y el 1 de enero de 2015 se producirá el cambio. Ahora, las cadenas de televisión deberán abandonar una banda que será utilizada por la telefonía, sin saber aún qué canales son los que desaparecerán.

En Legálitas sabemos que la convivencia entre vecinos no siempre es sencilla. Soluciona todos  los problemas legales originados en la comunidad con “Legálitas Comunidad de Propietarios”: asesoramiento jurídico, redacción y revisión de los documentos de la comunidad, negociación en nombre de la comunidad con la parte contraria, actuación y negociación extrajudicial en todos los asuntos en los que sea necesaria la defensa de los intereses de la comunidad, etc.

Infórmate de cómo Legálitas puede ayudar a tu comunidad de propietarios en nuestra sección de vivienda o llamando al 91 151 37 11.

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más

¿Qué se consideran “causas de fuerza mayor” y qué supone para el viajero?

En los últimos días estamos viendo como los medios de comunicación se est&aacut ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más