¿Tu comunidad ha resintonizado ya la TDT?

17 octubre 2014

Las comunidades de propietarios deberán resintonizar la TDT antes del 1 de enero de 2015

Otra vez a vueltas con la TDT. El año 2015 llegará con una nueva resintonización de la Televisión Digital Terrestre como consecuencia de la liberalización del espectro en favor de las redes móviles 4G LTE.

El coste de la resintonización deberá ser asumido por las comunidades de propietarios, para que luego, presentando la factura que deberá dar la empresa de antenas encargada, se pueda solicitar la devolución mediante la subvención que se ha dotado para tal fin.

Son varias las dudas que han surgido respecto a este tema, la primera, y a la que hemos dado respuesta: ¿Quién paga el coste para sintonizar y adaptar nuevamente la TDT? El gobierno ha afirmado que se encargará del pago de las facturas presentadas por las comunidades, pero no cuándo se realizará el reembolso de la cantidad pagada, por lo que aconsejamos a nuestros clientes guardar en todo momento la factura de la resintonización de la TDT.

Otra de las dudas que hemos detectado es saber cuándo deben realizar esta operación. Pues bien, conforme al RD 805/2014,19 de sept por el que se aprueba el plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, se obliga a realizar los cambios en las antenas colectivas antes del 1 de enero de 2015. Dichos cambios conllevan modificaciones en todas las instalaciones de antena colectiva de TV y conviene realizarlos a la mayor brevedad posible, pues hay poco más de 3 meses, momento en el cual es muy posible que todas aquellas viviendas o comunidades que no hayan adaptado su antena comiencen a sufrir apagones o no visualizar ciertos canales. El problema en este caso es el tiempo con el que cuentan las comunidades para llevar a cabo la operación, por tanto, si en tu comunidad aún no ha tenido lugar una reunión para la aprobación del presupuesto para la resintonización, recomendamos convocarla cuanto antes, de lo contrario es posible que llegado enero de 2015 comiences a tener problemas de sintonización de canales de la Televisión Digital Terrestre.

Fue la Comisión Europea quien pidió a España que liberalizara el espectro para dar entrada a las redes móviles de última generación (4G LTE). Tras varias ampliaciones de plazos, el tiempo se agota y el 1 de enero de 2015 se producirá el cambio. Ahora, las cadenas de televisión deberán abandonar una banda que será utilizada por la telefonía, sin saber aún qué canales son los que desaparecerán.

En Legálitas sabemos que la convivencia entre vecinos no siempre es sencilla. Soluciona todos  los problemas legales originados en la comunidad con “Legálitas Comunidad de Propietarios”: asesoramiento jurídico, redacción y revisión de los documentos de la comunidad, negociación en nombre de la comunidad con la parte contraria, actuación y negociación extrajudicial en todos los asuntos en los que sea necesaria la defensa de los intereses de la comunidad, etc.

Infórmate de cómo Legálitas puede ayudar a tu comunidad de propietarios en nuestra sección de vivienda o llamando al 91 151 37 11.

mujer con maleta y teléfono en la mano

Hora de reclamar los problemas derivados de las vacaciones de verano

Anulación de reservas, pérdidas de equipaje, billetes, cancelaciones, hoteles ...

Botellas de bebidas alcoholicas

Legislación sobre el etiquetado de bebidas espirituosas

El pasado 25 de mayo entró en aplicación el Reglamento (UE) 2019/787 del Parlamento ...

Manos de mujer sosteniendo un móvil

Esto es todo lo que debes saber sobre los pagos con Bizum

  Hoy en día cada vez es más popular el uso de Bizum entre los consumidores como ...

mujer escribe en un cuaderno

Obtener la nacionalidad española: últimas novedades que debes conocer

En el presente año 2021, una de las más esperadas noticias ofrecidas en materia de ...

universitarios en una biblioteca estudiando

Proyecto de Ley de Convivencia Universitaria: principales claves

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 7 de septiembre remitir a Las Cortes el Proyecto ...

Hombre sentado con un portatil

Pymes y autónomos: claves legales para digitalizar tu negocio y crear una página web

Para un negocio, es ya imprescindible tener presencia en el mundo online. Las empresas, en su ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis