Gracias a Legálitas, Óscar consiguió que le vendieran un vehículo de empresa al precio de la oferta inicial

15 noviembre 2021 Jubilación parcial y jubilación anticipada

Los abogados de Legálitas, además de gestionar consultas de clientes particulares, dan servicio a empresas, tales como pymes, así como a autónomos, en sus cuestiones legales que les surgen en su día a día, además de ejercer la abogacía preventiva, adelantándose y evitando los problemas que pudieran tener en un futuro.

Uno de los gastos más comunes para muchos trabajos es el del vehículo de empresa, un instrumento básico para muchos negocios y sus funciones clave dentro de los mismos, como pueden ser las comerciales, las de asistencia, de transporte de productos y un largo etcétera.

Los gastos de un empresario suelen estar muy calculados y todo ahorro supone una gran ayuda en todos los casos, pero especialmente cuando se trata de un pequeño negocio o un proyecto emergente.

La compra de un vehículo suele entrañar un importante desembolso de dinero, aun cuando se gestiona a través de algún tipo de crédito bancario. De esta manera, cuando un empresario encuentra una oferta interesante, es lógico que se interese por ella, si las condiciones del vehículo le encajan.

Así le ocurrió a nuestro cliente, Óscar*, dueño de una empresa, que acordó la compra de un coche de empresa en unas excelentes condiciones, tanto por las características que ofrecía como también por las condiciones económicas.

¿Necesitas asesoramiento legal sobre empresas?
Infórmate aquí

Sin embargo, y para su sorpresa, posteriormente, desde el concesionario no le querían entregar ni tampoco vender el vehículo, argumentando que se habían equivocado en la oferta. De esta manera, en el concesionario pedían entonces un precio mayor al inicialmente acordado, debido a un supuesto error en la oferta inicial de la compra del vehículo.

Óscar, por su parte, ya había pedido su financiación, que le habían concedido mediante leasing en la entidad bancaria, y ya había procedido a pagar la factura del vehículo.

En aquel momento y dada la situación, nuestro cliente decidió contactar con Legálitas, y fue asesorado por el letrado Juan Rubén de la Cruz Saugar. El abogado, en primer lugar, intentó un acercamiento amistoso con el concesionario, el cual no fue posible, porque la empresa de venta de coches se negaba a la entrega, y el banco no se inmiscuía con el concesionario, alegando que el vehículo y concesionario lo había elegido él, no el banco.

Vistas las circunstancias, el letrado procedió a redactar un escrito de requerimiento de entrega al concesionario, para que señalizara día y hora de entrega. De lo contrario, se daría por incumplido el contrato, para proceder a iniciar acciones judiciales.

Afortunadamente, no hizo falta llegar a iniciar estas acciones judiciales, ya que el escrito surtió efecto y, para la tranquilidad de Óscar, el concesionario le entregó el vehículo en las condiciones iniciales pactadas en menos de un mes.

#LegálitasCasosReales

*El nombre de nuestro cliente ha sido cambiado para proteger su identidad.

Compartir artículo

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Legálitas Casos Reales: Marisol recupera los 321 euros que le cobraron por un cambio de compañía que no quería

Marisol* tenía contratados los suministros de electricidad y gas con la ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Llegan las primeras sentencias de plusvalías bajo la tesis del Tribunal Constitucional

Legálitas acaba de recibir la primera sentencia favorable, basada en la reciente sentencia ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Una clienta de Legálitas ahorra 11.000 euros de una deuda que se le reclamaba

Al igual que en todas las profesiones, existen abogados de todo tipo y no siempre la primera ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Cuando tenemos la carta de despido ¿Cómo debemos de actuar ante ella?

El despido es la extinción anticipada de un contrato laboral por decisión ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

¿Conoces las novedades legislativas si viajas por carretera este puente?

Los límites de velocidad genéricos son menores y en el momento que se superan ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

La innovación en Legálitas también impregna a sus equipos de trabajo

La formación continua es uno de los pilares fundamentales en la Dirección de Recursos ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis