Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

¿Problemas de Humedad por el Vecino?

14 marzo 2012 Legálitas Comunidad de Propietarios

Los problemas de humedades es una de las situaciones más comunes por las que pasa el propietario de una vivienda en un bloque de pisos. En primer lugar, si dispone aseguradora, seguramente tendrá contratada la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños, por lo que será su aseguradora la que proceda a reclamar al causante de los daños.

En cuanto a la responsabilidad, si por ejemplo se trata de la terraza privativa de un ático, lo cierto es que es la cubierta del edificio y por lo tanto se considera jurisprudencialmente un elemento común, pues los elementos de impermeabilización que se encuentran bajo el solado de dicha terraza gozan de dicha atribución.

A tenor de esto, será la Comunidad de Propietarios y en caso su entidad aseguradora (ya se vería si dicho siniestro esta o no dentro de cobertura) quien debe indemnizarle a Vd. por los daños sufridos.

Es recomendable que solicite a su aseguradora que con cargo a la cobertura de defensa jurídica proceda a la reclamación.

Si prefiere hacerlo Vd. por su cuenta, primeramente deberá requerir a la Comunidad de Propietarios y a su aseguradora, con presupuestos de reparación, y de no dar resultado la reclamación extraprocesal, deberá proceder a la presentación de una demanda declarativa, siendo preceptiva la asistencia de letrado y procurador, si el monto de la reclamación supera los 2.000€.

En el supuesto de que no quiera que sean los letrados de su aseguradora los que lleven el asunto, deberá comunicar a la misma la elección de su letrado particular, y los gastos le serán reintegrados, hasta el máximo de la cuantía que tenga Vd. garantizada en póliza para libre elección de abogado y procurador.

¿Quieres realizar una consulta GRATUITA?

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Guía para la devolución del dinero invertido en una vivienda no entregada

Comprar “sobre plano” es una opción preferente para familias y futuros hipotecado ...

leer más

Tus derechos al alquilar una habitación

Son muchas las personas que tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual por diferentes mot ...

leer más