Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Operación salida

02 agosto 2012 noticias

En fechas señaladas como puentes, vacaciones estivales o fines de semanas, la mayoría eligen el coche como medio de transporte, pero antes de dirigirse al destino de descanso hay que hacer los deberes.

Antes de salir de viaje se debe comprobar que el coche está en perfecto estado, así mismo es muy importante descansar la noche anterior.

Recuerde que dentro del habitáculo debe llevar el chaleco reflectante por si tiene que salir del coche en caso de avería. Es obligatorio llevar uno, pero aconsejable dos, para que el acompañante pueda ayudar sin ponerse en peligro.

Revisar que la presión de la rueda de repuesto es adecuada, llevar las herramientas necesarias en caso de tener que ponerla y llevar un juego de luces de recambio, son otros de los consejos importantes antes de hacer un largo viaje. Importante que no se  olvide la documentación, tanto la personal como la del coche, y por si acaso, unas llaves de repuesto.

La ropa y el calzado para llevar puesto durante el viaje es imprescindible que sea cómodo. Además, debe parar a descansar cada dos horas, evitar comer alimentos con mucha grasa y mantenerse hidratado.

El equipaje se debe llevar bien distribuido, de manera que el peso quede repartido. Es muy importante evitar las distracciones, no fumar ni comer mientras se conduce, y por supuesto no hablar por el móvil.

Respete la señalización, tanto las señales fijas como las indicaciones de los paneles, guarde la distancia de seguridad, que permita que ante un frenado brusco no colisione con el coche de delante, tenga en cuenta que lleva el coche cargado y que al pesar más, tarda más en frenar.

Si va a viajar de día es aconsejable el uso de gafas de sol y poner el aire acondicionado para protegerse del calor.

Cuando  pare a descansar hágalo en los lugares permitidos, a la sombra y procurando no dejar el coche solo, ya que los amigos de lo ajeno le podrían amargar las vacaciones.

¡Buen viaje!

Imagen: operación salida

¿Cómo afectan las restricciones del tráfico en Madrid a las motos?

La nueva normativa de circulación y los protocolos anticontaminación en Madrid han hec ...

leer más

Patinetes, monopatines, segways… ¿Cuál es la normativa para los nuevos medios de transporte?

Actualmente, con el progreso de las nuevas tecnologías y los cambios en las ciudades, se ha f ...

leer más

Restricciones del tráfico en Madrid

Con la nueva ordenanza de movilidad sostenible de Madrid, en primer lugar, se deben diferenciar dos ...

leer más