Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Con la mejora de la situación económica ¿Aumenta el número de divorcios?

17 marzo 2015 Consulta online sobre divorcio

Durante el pasado año 2014 creció el número de divorcios de manera significativa sufriendo un incremento respecto a los años anteriores durante la crisis. El motivo de esta subida se debe a la recuperación económica como motivo principal, y es que la crisis paralizó todo incluso los divorcios. Y es que la situación familiar económica pesa mucho a la hora de divorciase, y son muchos los matrimonios ya rotos que se resisten a tramitar la demanda de divorcio simplemente por el coste económico que el proceso supone.

Así lo ha explicado Miguel Muñoz abogado matrimonialista de Legálitas en los informativos de Telemadrid. Muñoz afirma “Antes durante la crisis los divorcios habían decrecido, la gente aguantaba para divorciarse ya que el coste económico que debían asumir les impedía dar ese paso. Ahora todas estas situaciones de ruptura que existían se están regularizando acudiendo a los Tribunales”.

Desde el Observatorio Jurídico de Legálitas se ha detectado que las consultas relacionadas con el pago de las pensiones de alimentos de los hijos (matrimoniales o de parejas de hecho) han subido un 30%. Se trata de consultas tanto de los obligados al pago que quieren saber cómo pagar menos (generalmente por una disminución de sus ingresos) o, desde el otro lado de la red, cómo hacer que el ex pague (en el caso del cónyuge que debe recibir la pensión). Este tipo de consultas suponen actualmente en Legálitas la mitad de las consultas sobre Derecho Matrimonial.

Además en base al millón de consultas recibidas en Legálita,s comprobamos como muchos de los clientes que nos llaman lo hacen para solucionar todas las dudas referentes a los trámites a realizar a la hora de divorciarse, o bien para preguntar cuales son las diferencias entre divorcio de muto acuerdo y el divorcio contencioso.

En Legálitas contamos con un servicio jurídico, formado por los mejores abogados expertos en Derecho de Familia, para asesórate y ayudarte en tu proceso de separación o divorcio defendiendo tus derechos y obligaciones con tu pareja y con tus hijos.

Si quieres conocer más información sobre separación y divorcio, puedes entrar en nuestra sección de familia y acceder a nuestras consultas frecuentes. En ella podrás encontrar la solución a preguntas como ¿Hay una edad límite para abonar la manutención de los hijos? ¿Puedo pasar el día del padre con mi hijo si estoy separado? ¿En base a qué factores fija el juez la pensión de alimentos de los hijos?

Descargar GRATIS Manual de Supervivencia Jurídica "En tu separación o divorcio"

¿Cuáles son los derechos de las personas viudas?

Cuando la pareja fallece, los sentimientos se entrecruzan con unos procesos de papeleo que en ...

Mascota adorable

Nos vamos a divorciar. ¿Quién se queda con el perro?

Cuando un matrimonio termina, existen muchos dilemas a tener en cuenta: desde cuánto cuesta ...

Qué debes saber sobre la liquidación de gananciales tras la última sentencia del Tribunal Supremo

Cuando un matrimonio se plantea la decisión de divorciarse o separarse, una de las dudas ...

Legálitas consigue que un taller devuelva al cliente el importe cobrado por un arreglo innecesario a su vehículo

Consumo es una de las materias que más consultas genera al año en Legálitas. ...

¿Cómo debo reclamar si he sido afectado por la gota fría en España?

Tras el paso por la península de la DANA durante el período del 11 al 15 de ...

¿Puedo dejar de ir al trabajo si mi empresa no me paga?

#Actualizado 19 septiembre 2019. Publicado 1 octubre 2014. Cuando se encuentran en una ...