Con la mejora de la situación económica ¿Aumenta el número de divorcios?

17 marzo 2015 Consulta online sobre divorcio

Durante el pasado año 2014 creció el número de divorcios de manera significativa sufriendo un incremento respecto a los años anteriores durante la crisis. El motivo de esta subida se debe a la recuperación económica como motivo principal, y es que la crisis paralizó todo incluso los divorcios. Y es que la situación familiar económica pesa mucho a la hora de divorciase, y son muchos los matrimonios ya rotos que se resisten a tramitar la demanda de divorcio simplemente por el coste económico que el proceso supone.

Así lo ha explicado Miguel Muñoz abogado matrimonialista de Legálitas en los informativos de Telemadrid. Muñoz afirma “Antes durante la crisis los divorcios habían decrecido, la gente aguantaba para divorciarse ya que el coste económico que debían asumir les impedía dar ese paso. Ahora todas estas situaciones de ruptura que existían se están regularizando acudiendo a los Tribunales”.

Desde el Observatorio Jurídico de Legálitas se ha detectado que las consultas relacionadas con el pago de las pensiones de alimentos de los hijos (matrimoniales o de parejas de hecho) han subido un 30%. Se trata de consultas tanto de los obligados al pago que quieren saber cómo pagar menos (generalmente por una disminución de sus ingresos) o, desde el otro lado de la red, cómo hacer que el ex pague (en el caso del cónyuge que debe recibir la pensión). Este tipo de consultas suponen actualmente en Legálitas la mitad de las consultas sobre Derecho Matrimonial.

Además en base al millón de consultas recibidas en Legálita,s comprobamos como muchos de los clientes que nos llaman lo hacen para solucionar todas las dudas referentes a los trámites a realizar a la hora de divorciarse, o bien para preguntar cuales son las diferencias entre divorcio de muto acuerdo y el divorcio contencioso.

En Legálitas contamos con un servicio jurídico, formado por los mejores abogados expertos en Derecho de Familia, para asesórate y ayudarte en tu proceso de separación o divorcio defendiendo tus derechos y obligaciones con tu pareja y con tus hijos.

Si quieres conocer más información sobre separación y divorcio, puedes entrar en nuestra sección de familia y acceder a nuestras consultas frecuentes. En ella podrás encontrar la solución a preguntas como ¿Hay una edad límite para abonar la manutención de los hijos? ¿Puedo pasar el día del padre con mi hijo si estoy separado? ¿En base a qué factores fija el juez la pensión de alimentos de los hijos?

Descargar GRATIS Manual de Supervivencia Jurídica "En tu separación o divorcio"

Compartir artículo

Niña abraza a su padre

Requisitos del régimen de guarda y custodia compartida

El Tribunal Supremo estableció, mediante su doctrina en el año 2013, que el ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Legálitas estima en más de tres millones las pensiones de alimentos y compensatorias afectadas por la subida del IPC

La pensión de alimentos se actualiza de manera anual conforme a la variación del ...

todas las parejas tienen altibajos

¿Puedo demandar y pedir una indemnización a mi pareja por infiel?

¿Qué supone una infidelidad en matrimonio según la ley? Una vez ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

¿Conoces las novedades legislativas si viajas por carretera este puente?

Los límites de velocidad genéricos son menores y en el momento que se superan ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

Legálitas Casos Reales: Marisol recupera los 321 euros que le cobraron por un cambio de compañía que no quería

Marisol* tenía contratados los suministros de electricidad y gas con la ...

Jubilación parcial y jubilación anticipada

La innovación en Legálitas también impregna a sus equipos de trabajo

La formación continua es uno de los pilares fundamentales en la Dirección de Recursos ...

Legálitas.com

Llámanos

91 422 80 90 91 422 80 90 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05
¿Quieres que te llamemos ahora GRATIS?

Llámame gratis