Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos nosotros

Los Niños en el Avión

23 julio 2012

El verano y las navidades, si la economía familiar lo permite, es época de viajes y vacaciones. Son muchos los que eligen el avión como medio de transporte para realizar el viaje, ya que además de ser el medio de transporte más seguro, es rápido y cómodo, pero también es en el que más documentación piden a los pasajeros.

Es más que aconsejable saber qué documentación es precisa tanto para adultos como para los niños a la hora de subir al avión y no llevarnos sorpresas de última hora.

Cuando se trata de la documentación que necesitan los menores para viajar, cada aerolínea tiene sus normas por lo que es importante informarse antes de realizar el vuelo. Del mismo modo, si los niños viajan solos ,hay que elegir bien la compañía con la que lo van a hacer, pues no todas permiten volar sin un adulto que les acompañe, o piden una edad mínima para hacerlo.

Como norma general, la documentación que deben portar los menores de edad es:

  • Vuelos dentro de España: todos los niños españoles que sean menores de 14 años que viajen con sus padres no tienen que presentar ninguna documentación. Son los padres los responsables de identificarlos portando el libro de familia.
  • Vuelos comunitarios: por lo general basta con que porten el DNI, aunque si aterrizan fuera del espacio Schengen, tienen que llevar un pasaporte propio y según el país, incluso un visado.
  • Los menores de entre 14 y 18 tienen que ir identificados como un adulto.
Cuando los niños por los motivos que sean( se van a un campamento, al extranjero a aprender idiomas o les espera algún familiar en el lugar de destino) tienen que volar solos, es importante saber que cada aerolínea tiene sus normas y que algunas no permiten que los menores de 16 años vayan solos. Es recomendable saber las condiciones que pone la aerolínea y reservar el billete con la suficiente antelación para poder conseguir la documentación necesaria, así como la autorización de los padres.

Como norma general, en las compañías que permiten volar a los menores solos, tienen como edad mínima para poder hacerlo los 5 años, de no ser así, tendrán que ir acompañados de un adulto. Los mayores de cinco años pueden viajar solos siempre y cuando se asegure que un adulto se hará cargo de ellos en el aeropuerto de destino.

En ocasiones, determinadas compañías exigen a los menores de 14 años, aunque viajen acompañados por sus padres, que vayan identificados con el DNI. Esto podría ser un posible motivo de reclamación, ya que de acuerdo con la ley administrativa los menores de 14 años no tienen obligación de tener DNI.

Imagen: Avión niños

Hasta 600 euros más gastos, indemnización para los afectados por las cancelaciones de Ryanair

La compañía aérea Ryanair afronta hoy una huelga que afectará a má ...

leer más

Esto es todo lo que te puedes (o no) llevar de un hotel

Es difícil afirmar que nadie ha sentido la tentación en más de una ocasió ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más