Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

Los Gastos que debe hacer frente la Comunidad

15 noviembre 2012

¿Quién paga los gastos de los servicios y elementos comunes de la Comunidad?

Todos los propietarios tienen la copropiedad, con los demás dueños de pisos o locales, de los elementos comunes. Los elementos comunes son aquellas dependencias o partes del edificio necesarias o útiles para su sustentación y conservación y aquellas destinadas al uso y disfrute de la propiedad en común, en relación con sus respectivos pisos o locales, por lo que deben contribuir al mantenimiento de los mismos.

La Comunidad pagará los suministros de agua y fluido eléctrico que consuman los elementos comunes y los servicios comunes aprobados en Junta, tales como el sueldo del portero, mantenimiento de la piscina, etcétera, del mismo modo que pagará las obras de reparación y mantenimiento de los elementos comunes.

La Comunidad de propietarios, está obligada a la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.

Asumirá también el pago de las obras de establecimiento o supresión de instalaciones o servicios, mejoras o cualquier otro gasto que haya sido aprobado por la Junta de propietarios.

Es obligación de todo propietario de piso o local el contribuir, según la cuota de participación que tenga establecida en el título constitutivo o lo especialmente establecido, a los gastos generales para realizar el adecuado mantenimiento del inmueble para que se adecue a las normas de habitabilidad, seguridad, etcétera.

 

¿Quién paga ahora los daños de los incendios?

¿Hasta dónde llegan los seguros? Las hipotecas obligan a suscribir un seguro de i ...

leer más

Guía para la devolución del dinero invertido en una vivienda no entregada

Comprar “sobre plano” es una opción preferente para familias y futuros hipotecado ...

leer más

Tus derechos al alquilar una habitación

Son muchas las personas que tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual por diferentes mot ...

leer más