Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

Los emprendedores frenan el desempleo

19 noviembre 2014

La pérdida del puesto trabajo junto con las dificultades de encontrar un nuevo empleo han hecho que en España crezca el número de autónomos y cuatro de cada diez personas que actualmente dispone de un trabajo es trabajador por cuenta propia. Dentro de este colectivo está cogiendo mucha fuerza la figura del emprendedor extranjero, grupo que ha contabilizado 16.040 altas nuevas en los nueve primeros meses del año 2014.

Cuando se está tomando esta importante decisión, la de darse de alta como trabajador por cuenta propia, una de las preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes es saber si pueden cobrar el paro de una sola vez, es decir, capitalizar el paro, para  montar su propio negocio. La respuesta es sí. Si se está cobrando una prestación contributiva por desempleo existen tres alternativas que podrán ser utilizadas por los futuros emprendedores:

1) Se puede solicitar y obtener en un solo pago la cantidad que se justifique como inversión necesaria para iniciar la actividad. Existe el límite máximo del 60% del importe total de la prestación que se tenga aún pendiente de percibir, salvo que se de una de las siguientes circunstancias:

- hombre menor de 30 años de edad, en el momento de la solicitud, en cuyo caso el límite máximo es del 100%

- mujer menor de 35 años, en el momento de la solicitud, en cuyo caso el límite máximo es del 100%.

- acreditar que estás afectado por un grado de discapacidad igual o superior al 33%, en cuyo caso no será de aplicación dicho límite.

2) Solicitar y obtener en un solo pago exclusivamente la cantidad que justifiques como inversión (según los términos citados en el punto anterior)

3) Solicitar y obtener exclusivamente el importe total de la prestación pendiente de percibir para la subvención de cuotas a la Seguridad Social.