Legálitas.com

Llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05 ¿Ya eres cliente? 91 112 04 05

Legálitas inaugura en Vigo un centro de asesoramiento jurídico nacional

22 enero 2020
  • El servicio de asistencia jurídica estará prestado por un equipo de 50 abogados, que se encargarán de asesorar a los clientes en todo el territorio nacional.

Madrid, 22 de enero de 2020.- La compañía de asistencia jurídica, Legálitas, ha elegido Vigo para crear un segundo centro de asesoría jurídica que prestará servicio a nivel nacional. Vigo se convierte de este modo en la primera ciudad española, además de Madrid donde se encuentra su sede central, en acoger unas instalaciones de la marca.

Las nuevas oficinas, ubicadas en la céntrica Rúa do Príncipe Nº6, han sido inauguradas esta mañana con la presencia de D. Abel Caballero, Excmo. Sr. alcalde de Vigo, y D. Luis del Pozo, Consejero Delegado de Legálitas.

Las oficinas acogerán, a lo largo del primer año, a un equipo de profesionales integrado por cincuenta abogados, especialistas en todas las ramas del Derecho, que serán los encargados de asesorar jurídicamente a los clientes que la compañía tiene en toda España, reforzando de este modo, el servicio prestado desde su sede en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde trabajan casi seiscientos profesionales.

El fuerte crecimiento que Legálitas está experimentando en su cartera de clientes y, en consecuencia, en el volumen de consultas gestionadas, ha hecho necesario ampliar el Área de Atención Jurídica para lo que se ha elegido Vigo por ser una ciudad con alta capacitación de su población, excelentes comunicaciones y un importante desarrollo económico y social. La oficina tendrá un enfoque puramente operativo; desde ella se prestará asistencia jurídica y no estará orientada a la captación directa de clientes.

La llegada de Legálitas a Vigo no solo contribuirá a la creación de puestos de trabajo directos, reflejados en el equipo de abogados y soporte administrativo, sino que ayudará en la dinamización del sector, puesto que muchas de las consultas que atienden los abogados derivarán en procedimientos judiciales, que son remitidos a despachos de abogados locales para que sean atendidos de manera presencial.

En el acto, el Excmo. Sr. alcalde, D. Abel Caballero, felicitó a “Legálitas por la elección de Vigo como segunda sede, valorando mucho esta decisión porque supone meter a Vigo en un circuito de acción profesional. El modelo de negocio que Legálitas ideó, supone la democratización social en el ámbito de la consulta jurídica y de desarrollo e implementación de los derechos de los ciudadanos, a través de una forma nueva, moderna, del siglo XXI y, para nosotros, que hayan elegido Vigo es una ratificación del papel que esta ciudad quiere jugar que, de algún modo, ya estamos jugando en este momento en tantos aspectos en toda España”.

A juicio de Luis del Pozo, CEO de Legálitas, “el proyecto que ahora iniciamos en Vigo es clave para el desarrollo de nuestra compañía. El nuevo centro que hoy inauguramos nos permitirá aumentar la capacidad de prestar servicio a nuestros clientes, descentralizando nuestras operaciones. Además, se genera un volumen importante de puestos de trabajo cualificados en la ciudad, algo que esperamos poder replicar en otras ciudades españolas en un futuro”.

Compartir artículo

¿Cómo afecta la brecha digital a profesores y alumnos?

La falta de ordenadores y compaginar el teletrabajo de los padres, el principal ...

Trabajo, consumo y vivienda, las tres principales preocupaciones según el observatorio jurídico de legálitas durante el confinamiento

Las consultas recibidas sobre las tres materias supusieron el 65,83%, dos terceras partes, del ...

Fundación Legálitas hace balance de su programa de acción social 2019

La memoria “Doce Razones en 2019” resume el programa de acción social, ...

Teletrabajo durante la desescalada: resolvemos tus dudas más frecuentes

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS Muchas son las dudas que se suscitan entre nuestros ...

Teletrabajo y problemas para conciliar: ¿qué derechos tengo?

#LEGÁLITASCONTIGO | NOTICIAS CORONAVIRUS La tecnología ha permitido a millones de ...