Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

o te llámanos nosotros

El robo de datos por internet

22 septiembre 2014 noticias

Cada vez son más habituales los titulares en la prensa en los que se informa a la población de que se han producido robos en bases de datos tanto de pequeñas como de grandes empresas debido a fallos de seguridad en sus sistemas informáticos.

El último del que se tiene constancia tiene como protagonistas a unos ciberdelincuentes ubicados entre Rusia, Kazajstán y Mongolia,  que  han robado aproximadamente 1.200 millones de nombres de usuario y contraseñas de distintos sitios – que van desde correos electrónicos a páginas web – violando  la seguridad de más de 420.000 páginas web de todo el mundo.

Según informan desde el New York Times, parece que estos ciberdelincuentes llevaban ya un tiempo actuando en la red, y aunque empezaron como spammers hace poco más de 3 años comprando datos en el mercado negro, este mismo año decidieron incrementar su actividad. Lo más preocupante es que la forma de robar estos millones de datos, según expertos,  no es muy complicada ni requiere altos conocimientos en informática; lo que nos demuestra la facilidad que existe en Internet para robar nuestros datos.

El gran problema que esto genera,  es que las víctimas no sabrán o sabremos –puesto que cualquier persona puede haberse visto afectada- si nuestros datos han sido robados hasta que se cometa un delito suplantando nuestra identidad, y entonces sí, seremos afectados directos – aunque ya lo éramos –.

Como demuestran este tipo de noticias,  para que roben nuestros datos no es necesario que nos los roben a nosotros directamente por incautos, sino que cada vez es más usual que se los roben a las empresas o páginas web e, incluso, en algunas ocasiones, se los descarguen de redes sociales de amigos o familiares.

Y es que, aunque nosotros pongamos toda nuestra diligencia en salvaguardar nuestros datos, puede ser que otros se hagan con los mismos, y nos pongan en situaciones indeseadas. Es por ello que la prevención es la clave.

Por todo esto, en Legálitas hemos creado "Legálitas Multirriesgo Internet", que te ayuda de manera preventiva, pero también una vez que ya tienes el problema, para buscar una  que te ayuda de manera preventiva, pero también una vez que ya tienes el problema, para buscar una solución concreta al mismo. Consulta todos los supuestos en los que Legálitas te puede ayudar en temas de Internet en https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/imagen-en-internet o llamando al 911513715

 

¿Qué es la nueva normativa de pagos y cómo te afecta?

El Payment Service Directive 2 (PSD2) es una directiva europea cuya función es aumentar la ...

Qué hacer con las redes sociales de un negocio durante las vacaciones

La temporada de verano es buena para la mayoría de los españoles, unos dejan de ...

Fake news

Bulos en Internet, ¿es delito difundirlos?

Cuando se propaga entre familiares o amigos, un rumor puede quedarse en simplemente eso, una ...

Equipaje de mano

¿Es legal que una aerolínea cobre por la maleta de mano?

#Contenido actualizado 22 noviembre 2019. Publicado 4 septiembre 2018.  Como muchos saben, la ...

Manuel consiguió que le cancelaran una multa de 60.000 euros: Legálitas Casos Reales

Son muchos los casos reales de éxito que gestionamos a diario en Legálitas, los ...

¿Pueden los restaurantes subir sus precios en Navidad?

#Actualizado 14 noviembre 2019. Publicado 20 noviembre 2018.  Ya huele a Navidad y las comidas ...

f01