Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

¿Dónde se producen la mayoría de accidentes de tráfico?

29 octubre 2014 Juicio por Accidente de Tráfico

¡Cuidado en las carreteras secundarias!

“En un accidente de tráfico con víctimas mortales, el juez puede declarar homicidio por imprudencia, artículo 142 del Código Penal, que puede suponer una pena de hasta 4 años de prisión, además de la retirada del permiso de conducción” Área penal de Legálitas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el 76% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico, en vías interurbanas durante el año 2013, se produjeron en carreteras secundarias, o lo que es lo mismo, de las 1.680 personas fallecidas en accidente de tráfico en 2013, 940 perdieron la vida en accidentes en vías secundarias.

Legálitas está concienciada con este problema. Por ello continuamente comunicamos a todos nuestros seguidores en redes sociales y clientes de informaciones tan importantes como las novedades legislativas que se producen en materia de seguridad vial, la reclamación de indemnizaciones en accidentes de tráfico con lesiones, cuál es la mejor manera de ponerse en contacto y reclamar a las compañías aseguradoras, o cuáles son los delitos contra la seguridad vial a los que se enfrenta todo conductor cuando realiza una conducción temeraria.

La DGT quiere evitar la elevada cifra de accidentes en las carreteras secundarias españolas, por ello, desde el 20 de octubre y hasta el día 26 del mismo mes, Guardia Civil y miembros de los cuerpos de la Policía locales y autonómicas, llevaron a cabo un amplio despliegue que tenía como fin controlar la velocidad en estas carreteras, así como comprobar que no se conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas y que los adelantamiento, una de las maniobras más peligrosas, se realizan con seguridad y respetando la señalización de la vía.

Recordemos que, tras la última reforma de la Ley de Seguridad Vial, que entró en vigor el 9 de mayo del presente año, se han establecido multas por alcoholemia con un importe de 1.000 euros  a aquellos conductores  que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por exceder la tasa de alcohol permitida, es decir, se sanciona, con esta multa superior, por la reincidencia. Y también se impondrá este mismo importe al conductor que circule con una tasa de alcohol que supere el doble de la permitida.

Esta campaña, que tiene como fin concienciar a los conductores de que las vías secundarias son menos seguras que las vías desdobladas, también fija su foco en los motoristas, el control de la velocidad que llevan los conductores de motocicletas y el uso del casco.

Desde el departamento de sanciones de tráfico de Legálitas se recuerda que “la Ley de Seguridad Vial establece que se podrá proceder a la inmovilización de la moto, cuando el conductor o incluso el pasajero, no hagan uso del casco de protección. Hay que tener en cuenta que, además de la inmovilización, los agentes podrán acordar también la retirada y depósito de la moto, por ejemplo, siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación o peatones, o, incluso, deteriore algún servicio o patrimonio público”.

En cuanto a los adelantamientos, recordar a todos los conductores que un adelantamiento indebido a un ciclista puede ser considerado como una infracción grave, y por lo tanto supondría una sanción económica por importe de 200 euros, y si se pone en peligro o se entorpece al ciclista, además, sería sancionado con la pérdida de 4 puntos.

Juicio por Accidente de Tráfico

¿Qué hago si en un accidente el culpable se da a la fuga?

Accidente de tráfico: Culpable a la fuga El hecho de que el contrario se haya dado a la fuga ...

leer más

Si has sufrido un accidente de tráfico ¡Tienes derecho a indemnización!

Indemnización por accidente de tráfico Son muchas las dudas que surgen tras sufrir un ...

leer más

Estas son las multas de tráfico más frecuentes de los últimos días

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho público los datos de la ú ...

leer más