Area privada

Clientes 91 837 38 14

¿Aún no eres cliente?

Llámanos 91 151 37 11

¿Cómo puedo saber si un juguete es seguro?

14 diciembre 2012

La ilusión de los niños se multiplica cuando se acercan fechas tan señalas como la Navidad o su cumpleaños, a la espera del momento en el que toca abrir los regalos y jugar con todos ellos. Pero la preocupación de padres y familiares seguro que empieza antes, justo cuando van a realizar la compra ¿serán o no seguros estos juguetes? Os mostramos varios consejos a la hora de elegir uno u otro producto:

Todo juguete de venta en mercado debe contener el sello o marca “CE”, ya que este distintivo es el que nos indica que el fabricante o distribuidor ha cumplido con el requisito obligatorio de someter el juguete a los ensayos indicados en la normativa comunitaria. De no contener dicho sello, el juguete podría ser retirado del mercado.

Además, los juguetes deben identificar el fabricante o el importador de la UE, la edad mínima para su utilización sin riesgos, la información sobre su uso y montaje en castellano u otro idioma oficial del lugar donde se compre el juguete así como las advertencias sobre los riesgos derivados del uso del juguete y de cómo evitarlos.

En el caso de juguetes de pequeño tamaño esta información podrá ir colocada en un envase, etiqueta o folleto.

Si algún juguete incumpliera la normativa de seguridad podrá ser catalogado como producto de inseguro a través de la llamada Red Alerta que pone en comunicación a las diferentes administraciones competentes en esta materia y que deben velar por la seguridad de los mercados. Esto sucede frecuentemente con los juguetes provenientes de terceros países que no cumplen las condiciones de seguridad y que en muchas ocasiones tienen falsificado el marcado CE.

La persona que sepa de la existencia de un juguete defectuoso o inseguro puede denunciarlo acudiendo a la oficina de consumo más cercana describiendo el producto (marca, modelo, lugar y fecha de adquisición, y tipo de problema que presenta) y aportando sus datos de contacto (nombre, teléfono, correo electrónico...).

Diferencias entre crédito y préstamo bancario

Hay términos que, coloquialmente, se utilizan como sinónimos pero que no son tales. En ...

leer más

¿Qué se consideran “causas de fuerza mayor” y qué supone para el viajero?

En los últimos días estamos viendo como los medios de comunicación se est&aacut ...

leer más

Los chiringuitos de playa también tienen responsabilidades

Ir a la playa y pedir una paella o unos bocadillos en sus chiringuitos. Parece un plan perfecto para ...

leer más