Si aún no eres cliente,
llámanos GRATIS

900 100 604 900 100 281

o te llamamos AHORA

Un agente especializado contactará contigo lo antes posible de lúnes a viernes de 9.00 a 21:00h.
¡Gracias por confiar en Legálitas! Entendido

o te llámanos nosotros

Llámame

¿Cómo crear una sociedad en 24h por 100€?

07 abril 2011 noticias

¿Cómo crear una sociedad en 24h y por 100€?

100 euros

Al fin existe una regulación que promueve una práctica tan beneficiosa para el emprendedor como es la creación ágil y simplificada de la forma jurídica necesaria  para la consecución de su proyecto empresarial.

El empresario, sin embargo debe saber que existen unos requisitos legales que debe cumplir y que a continuación se detallan para poder constituir su sociedad en 24 horas:

1º- Debe constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

2º- Que el capital social de la sociedad no sea en ningún caso superior a 3.100 euros.

3º- Los socios de la nueva sociedad, pueden ser uno o varios pero no deben ser nunca personas jurídicas.

4º- La constitución se realizará por vía telemática.

5º- El órgano de administración debe ser diferente al Consejo, es decir, puede ser un administrador único, varios administradores con facultades solidarias o dos administradores con facultades mancomunadas.

6º- La Sociedad se debe acoger al modelo de estatutos conforme al RD Ley 13/2010, de 3 de diciembre.

La norma que habilita esta forma de constitución ágil, es el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, y ello en el marco de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible y del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

Es importante destacar que la legislación que permite esta forma de constitución reduce los plazos y los costes de constitución, al establecer lo siguiente:

1.- El notario otorgará la escritura de constitución en el mismo día en el que aportados todos los antecedentes necesarios para ello, reciba la certificación negativa de denominación expedida por el Registro Mercantil Central.

2.- El registrador mercantil procederá a la inscripción dentro del plazo de las 7 horas hábiles a la recepción telemática de la escritura.

3.- Se aplican como aranceles notariales y registrales la cantidad fija de 60 euros para el notario y 40 para el registrador.

Otra novedad importante del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, es la exoneración del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (operaciones societarias) en la constitución de sociedades, el aumento de capital, las aportaciones de los socios que no supongan aumento de capital y el traslado a España del domicilio social o sede efectiva cuando no estuvieren previamente situados en el ámbito de la Unión Europea.

Hasta ahora se tardaban de 2 a 3 meses en constituir una sociedad, a diferencia de otros países europeos, de esta manera el emprendedor español podrá llevar a cabo  su proyecto empresarial sin dilaciones y de acuerdo con la forma jurídica exigida por  nuestro ordenamiento.

Esperemos que esta iniciativa alivie de algún modo a nuestro emprendedor…

Imagen: jmjvicente